Menú

El PSOE andaluz y Podemos hacen manitas

Juan Cornejo dice que la formación de Pablo Iglesias no tiene el mismo discurso en Andalucía que en comunidades del PP.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha asegurado este martes que su partido espera no necesitar el apoyo de Podemos tras la celebración de las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo, así como de ninguna otra fuerza política porque su objetivo es "la mayoría absoluta". No obstante, ha indicado que "el diálogo no se debe romper con ningún partido".

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Cornejo ha dicho que habrá que esperar a ver lo que dicen los andaluces en las urnas y, a partir de ahí, "escucharemos los programas y los proyectos". "Yo no me entiendo con formaciones, sino con políticas y por qué no vamos a escuchar a otras fuerzas si nos dicen que vamos a seguir defendiendo el estado del bienestar o aplicando las mismas políticas que hasta ahora", ha apuntado. A su juicio, sería un "irresponsable" el político que no esté dispuesto a hablar "con quien sea" para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Respecto al hecho de que Podemos no descarte un pacto con el PSOE-A, Cornejo ha manifestado que ya hay algunos portavoces de esta formación que no creen que el PSOE-A sea "casta" y que les "salió del alma", pese a que después rectificaran, que Podemos no va ser la primera fuerza política en Andalucía, "algo que es una obviedad". Además, ha considerado "imposible" que esta formación pueda hacer el mismo discurso en Andalucía que en comunidades del PP como Madrid o Valencia, "donde se han cargado el estado del bienestar".

Al portavoz de Susana Díaz no le faltaba la razón sobre el cambio de actitud de Podemos. Ayer, el secretario de Participación Interna Luis Alegre dejó muy claro que su partido "no va a facilitar gobiernos del PP" en Andalucía, pero dejó abierto un pacto con el PSOE, al que ha puesto como condición que dé "un giro de 180 grados si quiere llegar a un acuerdo".

Temas

En España

    0
    comentarios