Menú

Pablo Iglesias y la cúpula de Podemos viajan a Zaragoza para hacer campaña contra Echenique

La posibilidad de que el sector crítico se haga con el poder en Aragón ha llevado a Iglesias a presentarse en Zaragoza para apoyar a Barba.

La posibilidad de que Pablo Echenique se haga con la dirección del partido en Aragón ha hecho que la cúpula -casi al completo- de Podemos, con Pablo Iglesias a la cabeza, se traslade hasta Zaragoza para hacer campaña en su contra.

Si hace unas semanas LD publicaba que los dos Pablos de Podemos se volvían a enfrentar, ya que Iglesias apoyaba una candidatura contraria a la de Echenique para dirigir el partido en esa comunidad, este miércoles el líder de Podemos ha viajado a Zaragoza para respaldarla personalmente en un mitin. Hasta la capital aragonesa se ha trasladado también la cúpula del partido casi al completo. Sólo faltaba Juan Carlos Monedero.

Esta candidatura oficial llamada "Claro que Podemos", igual que todas las que apoya Iglesias, está liderada por Violeta Barba.

La diferencia en Aragón

En prácticamente todas las comunidades españolas, Iglesias tiene asegurado que las candidaturas que él apoya para dirigir el partido a nivel autonómico serán las elegidas. Pero Aragón es un quebradero de cabeza para el líder de Podemos, ya que la popularidad de la candidatura crítica, liderada por Echenique, podría arrebatarle la dirección del partido en Aragón.

Por ello, el líder de Podemos y parte de la cúpula de su partido, entre los que estaban Íñigo Errejón y Luis Alegre, han viajado por sorpresa a Aragón para participar en el acto de presentación de la candidatura de Barba y pedir el voto para ella.

Un nuevo "duelo" con Echenique

Allí, Iglesias ha explicado que le "encantaría que, a veces, fuéramos más capaces de llegar a acuerdos, y os aseguro que me deje la piel para llegar a un acuerdo" con Echenique, ha afirmado. "Pero cuando no hay acuerdos, hay que celebrar también la belleza del debate", ha añadido."La democracia es eso, no estar de acuerdo. Estoy orgulloso de volver a tener un duelo con Pablo Echenique, porque es un honor", ha finalizado.

Además ha pedido el apoyo a Violeta Barba "porque necesita que el estilo de Podemos se mantenga". "Estamos aquí para ganar las elecciones al PP y no para tener luchas internas", ha añadido.

Este acto se enmarca en la campaña interna que desde el 26 de enero puso en marcha Podemos para que los aspirantes a dirigir el partido en las Comunidades Autónomas promocionen sus candidaturas y que finaliza el día 14 con el anuncio de las candidaturas vencedoras en cada comunidad.

Temas

En España

    0
    comentarios