Menú

El juez Castro autoriza la venta del Palacete de Pedralbes

Los Duques de Palma deberán ingresar el dinero obtenido con dicha operación en la cuenta del juzgado.

Los Duques de Palma deberán ingresar el dinero obtenido con dicha operación en la cuenta del juzgado.
Pedralbes, por dentro

El juez José Castro ha dictado este jueves un auto donde autoriza la venta del Palacete de Pedralbes, el que fuera domicilio de los Duques de Palma en Barcelona, cancelando el embargo existente en favor del Juzgado sobre la mitad indivisa de dicha finca. La vivienda se venderá por 6,95 millones de euros, según refleja el auto.

En la resolución, el instructor del caso Nóos adopta esta decisión siempre que tanto la infanta Cristina como Iñaki Urdangarín asuman formalmente, con cáracter previo a la venta, el compromiso de ingresar en la cuenta de consignaciones del Juzgado de Instrucción Número 3 de Palma de Mallorca, el precio obtenido, la suma global de 2.372.602 euros.

En el auto el juez considera que el precio ofertado por el comprador actual "implica una significativa merma respecto del que en su día lo fue como de compra del inmueble más las cuantiosas obras de reformas que sin duda lo mejoraron".

"Pero también es cierto que la crisis del mercado inmobiliario aún no ha transcurrido, que es posible que tenga una mayor incidencia en fincas de este tipo y que la urgencia por vender es claro que se traduce en un lógica depreciación del bien que se pretende enajenar", añade José Castro.

En este sentido, el magistrado señala que el precio de compra de 6,95 millones de euros "libre de comisiones e intermediarios inmobiliarios" parece "un precio razonable en la actuales circunstancias". Por esta razón, Castro cancela el embargo dictado sobre la mitad del Palacete y libra un mandamiento al registro de la propiedad de Barcelona a los efectos oportunos.

Sobre los duques de Palma, que serán juzgados por diversos delitos en el caso Nóos, pesan fianzas de responsabilidad civil de 13,6 millones de euros, en el caso de Urdangarin, y de 2,7 millones de euros para la infanta Cristina.

Temas

En España

    0
    comentarios