Menú

El mensaje de Pablo Iglesias a IU: "De uno en uno y con el carné en la boca"

Izquierda Unida no se ha visto en otra, protagonista de la actualidad. Bueno más que IU, Tania Sánchez, porque de Cayo Lara se habla más bien poco.

El Mundo es el único periódico que no habla de Tania en portada. Abre con que "Justicia limita los poderes que Interior quería para la policía". Más morbo tiene la información de abajo: "Monedero reconoce su deuda con Hacienda por asesorar a Venezuela". "El número tres de Podemos presenta una declaración complementaria para regularizar los 425.150 euros que facturó su empresa Caja de Resistencia Motiva 2". Mentirosillo, metirosillo. Así que no tenías miedo a Montoro ¿eh? Pero qué fanfarrones son.

Federico Jiménez Losantos ve en el CIS un "futuro terrorífico". "Vista la pavorosa impotencia del PP y del PSOE para cambiar de comportamientos y renunciar a la corrupción, los comunistas de Podemos, que en otoño, devorada IU, serán, simplemente, los comunistas, pueden haber ganado las elecciones y formar gobierno con quien quieran, incluida la mitad larga del PSOE". Es más, Federico augura que los mismos que ahora ven a Susana Díaz como la salvación del sistema "la empujarán a los brazos de Pablo Iglesias para 'moderarlo'". Pues lo vamos a pasar bien con el espectáculo. Los de Podemos, dice, harán lo que los "sandinistas con Robelo y Violeta Chamorro en Nicaragua tras Somoza: legitimar exteriormente su revolución para liquidar mejor a sus enemigos interiores". "El problema esencial de Podemos es que le sobran la libertad y la nación. El problema del PP de Rajoy es que le importan un bledo. En cuanto a Ciudadanos y UPyD serán cadáveres si no se unen". Pues sí que pinta mal la cosa, sí.

De Tania habla Santiago González. "Tic, tac, tic, tac. Tania era la carga explosiva que Pablo Iglesias tenía en IU. La operación para demoler una metástasis del viejo PCE ha culminado con un éxito rotundo para la organización y dolorida perplejidad para sus víctimas". Santiago recuerda a la resistencia de IU el aviso que les dio ayer el jefe Pablo: "Me encantaría que todas las personas que están por el cambio político asuman que nosotros tenemos mecanismos para incluirles a todos, pero eso a veces no es posible y nosotros siempre somos enormemente respetuosos con la gente a la que admiramos y respetamos". "Garzón se empeña en no entenderlo, pero esto quiere decir que de uno en uno y el carné en la boca". El plan es que una vez se haya cargado IU "caerá el PSOE". Dios mío, Santiago, es espeluznante. Y estos pobres a la luna de Valencia.

El País dice que "Bruselas eleva su optimismo por la economía española". Rajoy se lo va a comer a besos. Sobre Tania dice que "Tania Sánchez pactará con Podemos tras romper con Izquierda Unida". ¿Pactará? Amos, anda, Tania es Podemos. Carlos E. Cué se hace eco de una información que publicó Pablo Montesinos el otro día en Libertad Digital. "La indecisión de Rajoy con Madrid y Valencia provoca nervios en el PP". Qué majo es Pablo, seguro que Cué está super liado haciendo la maleta para irse a Argentina y le ha prestado su noticia, eso es un amigo. Anabel Díaz nos cuenta cómo están los ánimos en el PSOE. "El PSOE no se moverá del espacio de centro izquierda". "O no lo creen o no se lo quieren creer. Estudios socialistas sitúan a la formación de Pablo Iglesias en tercer lugar". Es más, tienen otros que "les sitúan como primera fuerza". ¿Y a estos últimos cuánto les han pagado? Que vamos, que yo por dinero les hago una dándoles mayoría absoluta en un periquete.

ABC dice "No a Grecia". "Berlín tumba el plan financiero del gobierno heleno, se aferra a la troika y exige a Atenas que cumpla sus compromisos". Ay que ver qué cariño le hemos tomado aquí últimamente a la troika. "Alberto Garzón seguirá los pasos de Tania Sánchez si IU no pacta con Podemos". Parece que este muchacho es un poco duro de oído. Es Pablo Iglesias quien no quiere pactar con IU, quiere que se disuelvan y se sometan a Podemos. Lo ha dicho alto y claro. ¿Te enteras ya chaval? ABC le da la extrema unción en el editorial. "Al ritmo de demolición que lleva, comienza a ser improbable que IU llegue tan siquiera a presentarse al maratón electoral de 2015". Jaime González le dice a Tania que no vacile más. "¡No lo Podemos creer!". "Palabra de honor: si ese partido de unidad popular no es Podemos, me comprometo a pedir perdón a Tania de rodillas. Ahora se impone el disimulo, pero antes de que cante el gallo Tania y Pablo anunciarán públicamente su enlace político". Si es que no se entiende el empeño de esta chica en negarlo. No es nada malo, es lo natural. Lo que tenía que haber hecho hace mucho tiempo.

La Razón deja en evidencia lo que vale la palabra de Tania: "Del 'no me voy a ir de IU' al 'No entraré en Podemos". Si es que el que no le ve el plumero es porque tiene una venda en los ojos. Ely del Valle es otra con visión de futuro. "La alien Tania ya le ha reventado el pecho" a IU "y no se puede descartar que dentro del PSOE no vayan a empezar a eclosionar elementos que dejándose llevar por los cantos de sirena decidan abandonar la nave". Que luego no vengan como Lara con cara de sorpresa. Avisados están.

Temas

En España

    0
    comentarios