Menú

Monedero, como Bárcenas, se confiesa con Raúl del Pozo

Podemos, Podemos, Podemos. La formación de Iglesias en el centro de la información tras las últimas encuestas.

El Mundo dice que "Monedero acumula 700.000 euros en sus tres cuentas en España" cuando "la renta anual del dirigente de Podemos como profesor de Ciencias Políticas asciende a 50.000 euros". Y encima el tío va de mártir. O así se lo ha dicho a Raúl del Pozo, al que interrumpió con sus lloriqueos mientras jugaba al golf. "Soy el enemigo público número 1. Me están acosando con la campaña de intoxicaciones". Raúl le pidió disculpas "por estar jugando al golf, un deporte de la casta", y le dijo: 'Se habla de cantidades más grandes que la de los 400.000 euros'. Y él contestó: 'Todos son embustes... Que presenten las transferencias y los talones'". No, si a chulo sólo le gana su jefe. Raúl, hijo, primero Bárcenas, ahora Monedero, tienes un imán para presuntos corruptos. "Iglesias reta a Rajoy a convocar elecciones", dice también la portada de El Mundo. Pero chiquillo, si tienes unas en mayo, sólo tienes que echarle un par y presentarte.

Federico Jiménez Losantos nos mete el miedo en el cuerpo ya de temprana mañana y en lunes. "Las encuestas electorales, que giran como un tambor de revólver y nos dan sustos tremendos cada fin se semana, prueban que España parece dispuesta a jugarse su futuro a la ruleta rusa. Peor aún: soviética (…) Podemos es una marcha atrás radical del comunismo español; es el guerracivilismo; es el análisis de la Transición y la democracia que hace la ETA y contra el PCE; es el modelo de Cuba o Venezuela. Con ZP jugábamos a la ruleta rusa. Con Iglesias, y el tambor lleno, la soviética". Pedro G. Cuartango ve a Podemos como una religión y a Pablo Iglesias su "sumo sacerdote". "No hay más que verle en sus comparecencias públicas en las que, como Jesucristo, siempre se muestra secundado por sus apóstoles en un segundo plano. Son figuras sedentes que realzan a un líder el pantocrátor que se coloca en un nivel de superioridad moral y jerárquica". Sí, en Sol lo bordaron, con la peña abajo enloquecida y fanática adorando al Querido Líder, que diría Ignacio Camacho. Les faltaba salcarlo en procesión. Qué penita, madre.

El País dice que "la mayoría de los españoles avala la implantación de la cadena perpetua". Como este periódico siga virando su opinión sobre este tema lo siguiente va a ser que de revisable nada, que perpetua para toda la vida. "Los votantes del PSOE se dividen al 50%", vamos como en todo. "Los de Podemos apoyan la prisión permanente por mayoría absoluta", que se vayan preparando los disidentes para ir a chirona en cuanto lleguen al poder. "Sólo los electores de IU son contrarios". Si es que son más tiernos. El País intenta avisar a IU de que Pablo va a por ellos. "Pablo Iglesias critica con dureza a IU: es muy cómodo ser bisagra del PSOE". "El responsable de Podemos rechaza el proyecto del partido de Lara y Garzón". Y el pobre bobo de Garzón le responde pidiendo limosna y arrastrándose. "Garzón considera que las dos fuerzas podrían trabajar mano a mano". A ver, Alberto, ¿qué parte del no queremos nada con IU no has entendido? Corta carrera te espera como no espabiles, chaval.

ABC revela que "Hugo Chávez pagó 35.000 euros a Monedero". Este tío vive como un marajá. ¿Qué va a hacer cuando no pueda ganar más de tres veces el salario mínimo como exige su partido a los demás? Cuenta el periódico de Vocento que "basta con poner la oreja en medio de las conversaciones que algunos de los más 'notables' de Podemos mantienen en la sala de espera de las televisiones para darse cuenta de que Monedero no es santo de su devoción. Lo que viene a reflejar que el apoyo de Pablo Iglesias a su número tres no ha gustado nada en las filas de la formación populista. Algunos, incluso, no se cortan un pelo y dicen en voz baja: '¡Dadle caña!". Pues no se les nota nada. De hecho se han convertido en unos grandes defensores del fraude a Hacienda, quién te ha visto y quién te ve. Manuel Marín pone de manifiesto algo que todos estamos experimentando: "El partido de Pablo Iglesias parece haber hipnotizado a uno de cada cuatro votantes españoles". Cierto, vas al bar y todos tus amigos van a votar a Podemos, vas a la reunión de vecinos y todos van a votar a Podemos, vas a comer a casa y hasta tu madre dice que va a votar a Podemos, es como una pesadilla. Pero Marín nos da un halo de esperanza. "Podemos irá perdiendo adeptos conforme se dé más a conocer. No es puro y terminará desgastándose". Dios te oiga.

La Razón: "Podemos oculta el primer trimestre de sus cuentas". Mira que les gusta la pasta, oye. Y dice que "miles de entradas en el foro de Podemos piden la expulsión de Monedero o que dimita". Otros que no se enteran. El jefe Pablo ha dicho que se queda y punto. Merlos está muy optimista. "A estos falsos apóstoles de la redención más les valdría levantar el velo sobre su negocio político. Si no lo hacen serán castigados. En las urnas y antes. Todo llega".

La Vanguardia dice que el PP, como si nada, a su bolilla. "El PP cifra su victoria en recuperar el voto de centro gracias a la economía". Y tiene un planazo que no puede fallar: "Repetir y repetir que las cosas van bien pero que podrían torcerse. El caladero de los indecisos permitiría al PP llegar al 35% y a una victoria cómoda". Palabra de Arriola.

Temas

En España

    0
    comentarios