Menú

Monedero dice que tiene 205.769 euros y Podemos insiste en que no se plantea echarlo

El dirigente del partido ha publicado tres extractos de sus cuentas. En la que está a nombre de la sociedad Caja de Resistencia tiene 138 mil euros.

El dirigente del partido ha publicado tres extractos de sus cuentas. En la que está a nombre de la sociedad Caja de Resistencia tiene 138 mil euros.
Juan Carlos Monedero. | Cordon press

Ni Podemos se plantea su cese, ni el propio Juan Carlos Monedero una dimisión. Así lo ha explicado este lunes el secretario de participación interna, Luis Alegre, tras la Ejecutiva semanal del partido donde ha defendido que la actuación de su compañero "ha sido legal, ética y estética".

Los diversos escándalos que le han salpicado no han hecho mella en su cargo de número tres de Podemos. "No hay caso Monedero", afirmaba Alegre. "En absoluto la Ejecutiva se plantea solicitar la renuncia a Juan Carlos Monedero, a pesar de la cantidad de informaciones que están circulando, en gran parte de los casos, erróneas", decía Alegre, para después, tras ser preguntado por si el propio Monedero se planteaba dimitir, responder de forma rotunda: "No, no y no". "Es una cosa que no está en absoluto encima de la mesa", afirmaba antes de calificar de "interesadas algunas de las informaciones que se están publicando".

205.769,3 euros

Precisamente para intentar responder a una de las informaciones que afectan al número tres del partido, la que publicaba este lunes El Mundo en la que aseguraba que tiene en tres entidades 700.000 euros, Monedero ha enviado un correo a varios periodistas en el que se pueden ver los extractos bancarios que reflejan el saldo del que dispone a día de hoy: 205.769,3 euros.

Monedero ha hecho pública esta información que ha solicitado en su entidad financiera esta misma mañana. Se trata de tres extractos: en una de las cuentas tiene un saldo de 67.243,07 euros. En otra de ellas tiene 77,75 euros. En la tercera cuenta, que está a nombre de la sociedad Caja de Resistencia Motiva 2, el líder de Podemos declara 138.448,48 euros.

En el comunicado, también se puede leer que se pedirá una rectificación y, en caso de ser necesario, amenaza con tomar "las medidas judiciales pertinentes".

Tania Sánchez

Por otro lado, Alegre ha asegurado que en la reunión de la ejecutiva de este lunes no se ha analizado la traición de Tania Sánchez a Izquierda Unida ni la posibilidad de concurrir a los comicios autonómicos en otra plataforma que no sea su propia marca.

A pesar de ello, Alegre ha admitido que Sánchez es "una persona extremadamente valiosa" y ha vuelto a decir que está la mano tendida, pero su negativa a renunciar a las siglas Podemos en la Comunidad de Madrid implica que la única opción de Sánchez sería integrase en el partido de Iglesias a través de unas primarias.

A lo que no cerró la puerta: "Eso lo tendrán que decidir los ciudadanos, por mi parte creo que Tania Sánchez sería una excelente candidata", ha afirmado. Precisamente esta palabra le ha jugado una mala pasada a Alegre que respondiendo a una de las preguntas sobre Sánchez le ha faltado poco para llamarla ya "candidata" de Podemos ante la sorpresa de los periodistas.

Temas

En España

    0
    comentarios