Menú

Alegre vuelve a salir en defensa de Monedero y desvincula a Podemos de 'La Tuerka'

Aún se espera que el propio Monedero explique si tuvo o no 500.000 euros en fondos de inversión, algo que no se permite en su partido.

Aún se espera que el propio Monedero explique si tuvo o no 500.000 euros en fondos de inversión, algo que no se permite en su partido.
Luis Alegre. | EFE

Luis Alegre ha vuelto a salir al paso para defender a su compañero, Juan Carlos Monedero, que continúa sin aparecer públicamente para dar explicaciones por sus escándalos. Alegre ha vuelto a negar las informaciones sobre el número tres de su partido y también ha intentado desvincular a La Tuerka de Podemos. Precisamente fue a este programa de televisión donde, según Monedero, fue a parar el dinero que recibió de América Latina.

Este lunes, Luis Alegre negaba "todas" las informaciones que se habían publicado sobre las cuentas de Juan Carlos Monedero, entre ellas que el número tres de su partido acumulaba casi 700.000 euros en diversas cuentas cuentas personales y de sus empresas, de los que 500.000 tenía en fondos de inversión poco antes de constituir el partido, tal y como reiteraba este martes El Mundo.

Una vez más Luis Alegre ha salido al paso para defender a su compañero y vuelto a dar estas mismas explicaciones en el programa de Jesús Cintora, Las Mañanas de Cuatro, de este martes, donde ha insistido en que Monedero ha cumplido con Hacienda de la forma "más exigente" y que "Monedero ha dado todas las explicaciones necesarias" y que "si faltan explicaciones que dar, dado el nivel de ruido con que nos encontramos, las dará".

Cuando por fin dé la cara, Juan Carlos Monedero tendrá que aclarar dónde ha ido a parar parte de ese dinero que ganó y también si tuvo, o no, 500.000 euros en fondos de inversión como ha publicado El Mundo.

Unos fondos de inversión que, según el documento ético de Podemos, impulsado por Monedero, están prohibidos en su partido. Concretamente estos estatutos impiden que los miembros de Podemos "en su gestión económica participen de productos bancarios de financiación de instituciones basadas en el lucro".

Llama la atención que, si se confirman las informaciones de El Mundo, podría darse el caso que el número tres de Podemos no se aplicase a nivel personal este principio ético que impulsó en su partido.

Alegre se ha referido a Monedero tras ser preguntado por dónde ha ido a parar los más de 400.000 euros que ingresó de Venezuela. Según afirmó Monedero hace unas semanas tras conocerse esta polémica, estos fondos fueron a La Tuerka, por lo que Alegre ha querido desvincular este programa completamente de Podemos afirmando que "La Tuerka es el entorno, del entorno, del entorno" de Podemos, "aunque Monedero sea su presentador".

Temas

En España

    0
    comentarios