Menú

González: "Si Carrillo no da explicaciones de los engaños" de Monedero será "un poco cómplice"

El presidente madrileño vuelve a pedir explicaciones al rector de la Complutense, José Carillo. Además, critica que Podemos fiche a Falciani.

El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero y los casi 700.000 euros que acumularía en sus cuentas se han colado en la actualidad madrileña. Para el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, las finanzas del número 3 de Podemos retratan a la izquierda. "Este es otro ejemplo de la mentira, el cinismo y el engaño de los partidos de izquierda de nuestro país y es una auténtica vergüenza", ha dicho González este martes tras colocar la primera piedra de un nuevo instituto en el barrio madrileño de Villaverde.

En este sentido, el presidente regional ha vuelto a emplazar, por tercera vez en dos semanas, al rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, a que explique si Monedero podía percibir ingresos al margen de su actividad como profesor en la Complutense. Para González si Carrillo no da explicaciones "será un poco cómplice de estas actuaciones irregulares".

Además, el jefe del ejecutivo madrileño ha insistido en que parte los ingresos de Monedero procederían de asesorar al gobierno venezolano que forma parte de la famosa lista Falciani, que recoge numerosos nombre de titulares de cuentas en el banco suizo HSBC. "El señor Chávez sacaba 12.000 millones de dólares de las cuentas de los venezolano, se llevaban la pasta a Suiza y todavía los de Podemos siguen defendiendo a Venezuela", ha dicho.

Por último, González, también ha criticado que Podemos haya fichado precisamente al ex informático del banco suizo HSBC, Hervé Falciani. Ha asegurado que Podemos lo ha fichado para que les explique cómo hacer evasiones fiscales.

Temas

0
comentarios