Menú

El tranvía que arruinó el futuro político de Tomás Gómez

Ser el alcalde más votado de España en Parla le llevó a liderar el PSOE en Madrid pero su proyecto estrella allí le llevó a la ruina política.

La noticia de la destitución de Tomás Gómez, el hasta ahora líder del PSOE en Madrid y candidato a la Comunidad de Madrid, llega tras las últimas informaciones sobre el ruinoso tranvía en Parla, el que fuera proyecto estrella durante su gestión en el municipio madrileño. Ésta habría sido, según la versión de César Luena, el motivo último de la decisión.

El proyecto inicial tenía un presupuesto de 108 millones de euros pero se aprobaron modificaciones en dos juntas, de 2006 y 2009, que lo elevaron en 41 millones, hasta los 149, según informó El País. El coste total ascendió a los 256.

El asunto implicaba de lleno al candidato, en el punto de mira de la UDEF según informó este mismo lunes El País. El diario informó de las pesquisas abiertas por la fiscalía y la Comisaría General de la Policía Judicial en torno a los equipos de gobierno responsables del sobrecoste.

En el informe policial, se solicitaba "determinar las relaciones tanto del tipo laboral y/o tributario que hubieran existido entre los integrantes de las Juntas de Gobierno que aprobaron las modificaciones y las empresas de la unidad concesionaria Tranvía de Parla, S.A".

La Policía judicial ha pedido ayuda sobre este asunto a la Tesorería General de la Seguridad Social, a Hacienda y a la Intervención General, según el diario. La fiscalía de Getafe Leganés apunta a posibles delitos de "prevaricación" y "malversación de caudales públicos".

Temas

0
comentarios