Menú

El primer candidato de C's a la Junta de Andalucía prefiere el PSOE al PP

IU relaciona a Juan Marín con el escándalo de los cursos de formación fantasma.

El candidato de Ciudadanos a la Junta de Andalucía, Juan Marín, describe que su espacio electoral le permitiría llegar a pactos postelectorales "tanto con PP como con PSOE"; sin embargo, considera que están "más distanciados" de IU y que sería "prácticamente imposible llegar a un acuerdo con Podemos". De todos modos, en Canal Sur ha reconocido que se sentiría más cómodo pactando con el PSOE. Marín es concejal en Sanlúcar de Barrameda en un gobierno de coalición con el PSOE.

Luego matizaba levemente su afirmación, arguyendo que no quiere decir que sea más partidario de pactar con los socialistas sino que su formación tiene "distancias" en muchos planteamientos con los populares, como es la Educación, sus reformas o la posibilidad de alcanzar un pacto nacional en esa materia, un asunto en el que "el PP va ahora en sentido contrario".

De hecho, IU ha publicado que gracias a los votos del partido local de Juan Marín se premió a la empresa de una socialista de Sanlúcar, Rosa Pérez Téllez (número 17 de la lista electoral municipal en 2011) y su marido, con la distinción Sanlúcar Emprende, en su edición de 2014. Pero IU Sanlúcar destaca que ambos han sido docentes de los cursos en las empresas presididas por el exconsejero del PSOE Ángel Ojeda, imputado por los delitos de falsedad documental, fraude en subvenciones, apropiación indebida y delitos contra la Administración Pública.

El problema es que "los cursos prometidos a desempleados no se impartieron y la inversión realizada por el ayuntamiento en las dependencias del antiguo IES Barrameda no se han rentabilizado y sin embargo curiosamente ahora se premia con fundamento o no, a la empresa de dos exdocentes del imputado Ángel Ojeda".

IU Sanlúcar lleva tiempo exigiendo explicaciones a Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar y a su socio de gobierno, Juan Marín, de todo lo ocurrido con los llamados "cursos fantasmas", que no se llegaron a impartir en la ciudad, saliendo gravemente perjudicados los desempleados que vieron como se frustraba una posibilidad de mejorar su cualificación para acceder con más garantía al mercado de trabajo.

Y añaden: "Ante la falta de explicaciones nos lleva a pensar que Mora y Marín siguen supuestamente debiéndole algo a Ángel Ojeda y la concesión de este galardón puede ser una forma de satisfacerle la deuda o garantizarse que este señor no siga adelante con su intención de denunciar al ayuntamiento por incumplimiento de contrato.

En cualquier caso, para IU Sanlúcar este puede ser un nuevo episodio de un escándalo que ni PSOE ni C's han querido explicar en un desprecio absoluto a los sanluqueños en general y a los desempleados en particular.

Temas

En España

    0
    comentarios