Menú

Rajoy saca pecho de cómo ordena la vida interna del PP: "Ni nos inmutamos"

El Comité Electoral se reúne el viernes pero no aprobará los candidatos de Madrid. Rajoy justifica la tardanza y ya habla de marzo.

El Comité Electoral se reúne el viernes pero no aprobará los candidatos de Madrid. Rajoy justifica la tardanza y ya habla de marzo.

Mariano Rajoy no se inmuta. Más al contrario, se reafirma en su manejo de los tiempos vista la honda crisis que vive el Partido Socialista. Este viernes se volverá a reunir el Comité Electoral Nacional, pero no tiene previsto abordar las candidaturas de Madrid, que podrían ser las últimas en aprobarse. Incluso desliza que hasta marzo no quedará resuelto el mapa electoral del PP.

"Terminamos todos los candidatos en febrero, o no", afirmó el presidente desde Bruselas, donde participó en sendas reuniones del PPE y el Consejo Europeo. "Estamos muy tranquilos, no es un asunto del que haya que preocuparse", llegó a destacar pese a los nervios internos, que van a más. Y añadió: "Lo importante es que sean buenos". Según la mayoría de cargos consultados, incluso en la dirección nacional, Esperanza Aguirre tiene cada día más opciones para ser la elegida para el consistorio. Algo de lo que dio cuenta este diario hace meses.

Por lo demás, "nosotros ni nos inmutamos", en respuesta a si la situación del socialismo madrileño afecta a la designación de candidatos del PP. "En absoluto", puntualizó en otro momento, no sin recalcar que ha de ser "respetuoso y no entrar" en el cisma del PSM. En privado, Rajoy ha transmitido su preocupación por "la debilidad" de Pedro Sánchez, según desliza su entorno.

Según el razonamiento de Rajoy, "nosotros tomamos nuestras propias decisiones y los demás toman las suyas. El PP ordena su vida interna como cree que es bueno para él. Nuestros planes son nuestros planes y los llevamos adelante independientemente de lo que hagan los demás".

Temas

En España

    0
    comentarios