Menú

Consuelo Ordóñez: "Venezuela es el mayor santuario de ETA y el Gobierno no hace nada"

La presidenta de COVITE ha lamentado que el gobierno español no haga nada por detener a etarras como De Juana.

La presidenta de COVITE ha lamentado que el gobierno español no haga nada por detener a etarras como De Juana.

La presidenta de COVITE, Consuelo Ordóñez, ha valorado en esRadio la información del diario El Mundo que ha localizado al etarra José Ignacio de Juana Chaos en Venezuela. El terrorista se encuentra en busca y captura desde 2010.

"La foto de De Juana ya no es el problema sino que es la foto de casi 50 terroristas que campan impunemente por Venezuela", ha asegurado Consuelo Ordóñez que la ha calificado de "la foto de la vergüenza".

Ordóñez ha subrayado que "Venezuela el mayor santuario de terroristas de ETA" y que si bien es cierto que "se han pedido órdenes de extradición", lo que falta es que "este Gobierno dé un golpe sobre la mesa y le diga al gobierno de Venezuela basta ya de reírse de la Justicia española y los ciudadanos españoles". Según Ordóñez, "el gobierno es incapaz de presionar para que nos respeten".

Además ha denunciado que "hasta hora no hay voluntad" de buscar a terroristas huidos como De Juana Chaos. Muestra del poco interés por detener a los terroristas es que desde el Gobierno "nos pidieron a nosotros información sobre los etarras huidos y de las causas que tienen pendientes". Causas que incluyen "graves crímenes cometidos", lamenta Ordóñez y que en algunos casos están cercanos a proscribir.

Temas

En España

    0
    comentarios