Menú

Monedero: "Sueño con un país donde no se utilice el Estado contra los adversarios"

No ha aclarado nada sobre sus escándalos pero ha aprovechado para cargar contra Montoro: "Lo que intenta es abusar de su posición".

No ha aclarado nada sobre sus escándalos pero ha aprovechado para cargar contra Montoro: "Lo que intenta es abusar de su posición".
Juan Carlos Monedero. | Imagen TV

Juan Carlos Monedero ha hecho sus primeras declaraciones a los medios tras dos semanas desaparecido. El programa Espejo Público ha conseguido que el número tres de Podemos responda a sus preguntas en el parking de Facultad de Ciencias Políticas. "Soy un ciudadano normal, no soy alcalde, no soy diputado, no soy ministro. Todos estos ataques son a un ciudadano de a pie" ha afirmado.

Unas declaraciones en las que Monedero no ha aclarado nada sobre las irregularidades detectadas en sus cuentas. No obstante, ha aprovechado, de nuevo, para cargar contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Preguntado sobre si se siente señalado por el ministro, Monedero contesta que lo que tiene que hacer el titular de dicha cartera "es garantizar la privacidad de todos los ciudadanos. Yo sueño con un país en donde no se haga política contra los adversarios utilizando los aparatos del Estado" y ha añadido "esto será una señal de que nuestra democracia va avanzando hacia las posiciones que queremos defender".

Juan Carlos Monedero ha asegurado además que "el ministro lo es de todos, también mío, y también tiene que garantizar mis derechos. Y si en vez de garantizar mis derechos lo que intenta es abusar de su posición para intentar atacar, eso es feo".

Sobre la polémica de sus cuentas y su declaración complementaria ha afirmado que "siempre había otra posibilidad que era la de pagar dividendos" y añade "lo que han hecho es construir un caso porque la gente de Podemos estamos señalados".

Sobre las informaciones de El Mundo que indican que tenía 700.0000 euros en sus cuentas, 500.000 de ellos en fondos de inversión ha afiramdo que "hay muchas informaciones que no están contrastadas".

Sobre si tiene pensado dimitir tras esta polémica, Monedero contesta: "Soy un ciudadano normal, no soy alcalde, no soy diputado, no soy ministro. Todos estos ataques son a un ciudadano de a pie, hay una preventiva en todo esto".

A lo que ha añadido que él no está escondido, "no es cierto como voy a estar escondido si vengo a trabajar", ha afirmado.

Temas

En España

    0
    comentarios