Menú

Velasco cursa un nuevo oficio a Interpol para conocer el paradero de De Juana

El juez de la Audiencia Nacional mantiene la orden de busca y captura sobre el sanguinario etarra.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha cursado este lunes un nuevo oficio a Interpol España y Venezuela para que verifiquen si el etarra Iñaki De Juana Chaos se encuentra en estos momentos en un pueblo del norte de Venezuela, Chichiriviche, localidad situada en unos de los rincones más paradisíacos del país, según informa el diario El Mundo.

En caso de que verifiquen su paradero, el juez señala que se debería iniciar el proceso de detención ordenado por la Audiencia Nacional.

El terrorista se encuentra prófugo de la justicia española -con una orden internacional de busca y captura desde el año 2008 vigente en la actualidad- por un delito de enaltecimiento del terrorismo al atribuírsele la autoría de una carta titulada "Aurrera Bolie" ("Adelante con la pelota") que se leyó en un acto homenaje que tuvo lugar en San Sebastián el día que fue excarcelado.

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional cursó el pasado mes de mayo un oficio similar a Interpol por los mismos motivos.

En su información El Mundo dice que de Juana Chaos regenta una"tienda de licores situada en una cochambrosa calle, apenas a 100 metros de la que ha sido su vivienda en los dos últimos meses y a unos pocos minutos de una de las playas venezolanas más impactantes del mundo, entre dos parques naturales, con aguas tan transparentes que dan vértigo".

Al ser Venezuela uno de los países que forma parte de Interpol, y ante la orden de busca y captura que hay cursada contra el etarra por la Audiencia Nacional, el país sudamericano podría si quiere detener en cualquier momento al sanguinario etarra.

Temas

0
comentarios