Menú

Zerolo anuncia su intención de ser candidato del PSM para Madrid

Anuncio que realiza a través de Twitter, pero que condiciona sólo a que "se dé voz a la militancia".

Anuncio que realiza a través de Twitter, pero que condiciona sólo a que "se dé voz a la militancia".

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha recogido el guante de la dirección federal a la cual pertenece como miembro de la Ejecutiva. Al anunciar este lunes que "serán los militantes los que elijan a su candidato o candidata a la Comunidad de Madrid", en palabras de Luz Rodríguez, Zerolo ha anunciado esta tarde que está dispuesto a ser candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Anuncio que ha realizado Zerolo a través de Twitter, con un mensaje en el que condiciona su candidatura a que haya primarias o, al menos, participación de la militancia. "Si la Gestora PSM va a dar voz a cada militante, estoy a disposición para que los compañeros puedan apoyarme como candidato a la Comunidad".

Una condición ya puesta por Tomás Gómez el pasado viernes en su comparecencia en la Asamblea de Madrid, en cuya ejecutiva madrileña se integra todavía Zerolo. Posición a la que se sumaron posteriormente Carmen Chacón, también miembro de la Ejecutiva de Pedro Sánchez, Ximo Puig, secretario general de los socialistas valencianos y la aspirante a la candidatura socialista, Amparo Valcarce, este fin de semana.

El movimiento de Zerolo puede condicionar la candidatura de Ángel Gabilondo, habida cuenta de que en su intención inicial de 'elección sin enfrentamiento' se encontraría con dos aspiraciones: la de Zerolo y la de Valcarce. Este martes a las 9:00 Gabilondo asiste en el Hotel Ritz a presentar el desayuno informativo del presidente de la COPE, Fernando Giménez Barriocanal.

Temas

En España

    0
    comentarios