Menú

El PSOE de Baleares renuncia a sus siglas para pactar con Podemos

La secretaria general del PSOE en las islas, Francina Armengol, permite los pactos previos y posteriores sólo en las municipales.

Ketty Garat
64
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol. | EFE

Se trata aún de una propuesta, pero la noticia levantará ampollas en la dirección federal del PSOE. La secretaria general del PSOE en Baleares, Francina Armengol, va a permitir a los candidatos a las elecciones municipales del 24 de mayo que renuncien a sus siglas del PSOE de cara a formalizar pactos pre electorales con formaciones emergentes como Podemos.

La decisión surge de la debacle que los socialistas baleares han ido registrando en las últimas encuestas que les consolidan como tercera fuerza en las islas por detrás de la formación de los círculos, Podemos.

La dirección federal del PSOE fijó su posición en la rueda de prensa en el congreso del portavoz parlamentario, Antonio Hernando, quien restó importancia a una decisión que tiene precedentes: "esto se viene haciendo desde el año 2007 y 2011. Es algo extraordinario, es puntual, se produce sólo allí... y nosotros comprendemos que, dada la situación que se produce en esos municipios, se haya querido ir en coaliciones con nombres propios".

Por eso, dijo "comprender la situación" y evitó responder a la pregunta de si no le preocupa a la dirección federal que se renuncie a la siglas de Partido Socialista Obrero Español, o si reconoce que la marca PSOE resta en estos momentos como marca electoral.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una niña de dos años es golpeada por un bola de béisbol a más de 100 km/h
    2. Federico Jiménez Losantos: 'Por qué fracasó el 23-F y está triunfando el 1-O'
    3. Socios del Espanyol echan en cara al club su postura sobre el referéndum
    4. Las hijas gemelas de Julio Iglesias son las nuevas estrellas de la familia
    5. Vídeo: Una niña de dos años es golpeada por un bola de béisbol en el Yankee Stadium
    0
    comentarios

    Servicios