Menú

Rosa Díez sobre Ciudadanos: "No nos acostamos con cualquiera"

La líder de UPyD dice que la formación de Rivera es "opaca" pero sin aportar ningún dato concreto que apoye la insidia.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado que en su formación no se "acuestan con cualquiera" porque no son "facilones", en relación a las negociaciones que mantuvo con Ciudadanos. "No nos dejamos enredar y no nos olvidamos de cual es nuestra tarea", ha añadido.

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, la portavoz ha reconocido que es "posible" que los militantes de la formación magenta opinen que debería haberse unido con el partido que lidera Albert Rivera. No obstante, ha asegurado que UPyD no depende "de lo que otros hagan" y que lo único que busca es que el trabajo "tenga resultados en las urnas".

"El líder de Ciutadans atribuye la responsabilidad a la portavoz de UPyD y nosotros nos sentamos con ellos e hicimos una tarea seria y rigurosa que se rompió cuando se negaron a darnos información sobre cómo estaban implantándose en toda España", ha explicado. Insiste la líder magenta en echar sombras sobre la formación de Albert Rivera y dice que su formación es "opaca", mientras que dice por enésima vez que UPyD fue calificada con un nueve en transparencia. "Para nosotros la transparencia no es un postureo y es previo a cualquier cosa y, por respeto a los españoles, no pudimos seguir avanzando", ha apostillado.

No obstante, Rosa Díez se ha quedado en la mera malediciencia sin concretar. Preguntada qué cree que habría encontrado en las cuentas, Díez ha contestado que habrían descubierto o no "algunas dificultades". Además, la portavoz ha avisado de que "algún día la verdad se sabrá y formará parte de la realidad, pero ahora estamos en el marketing". "Lo que nos importa son los ciudadanos, no Ciudadanos", ha añadido.

Por otro lado, se ha referido a los sondeos y ha dicho que no se los toma "como algo personal", ya que UPyD nunca "ha dependido de las encuestas". Asimismo, ha recordado que éstas no señalaban que en 2008 sería elegida diputada y ahora mismo está en el Congreso.

En este sentido, ha recordado que su formación se presenta, a las elecciones del 24 de mayo en toda España, como un partido "sólido", que no está construido en el "aluvión, cogiendo de cada casa". Además, ha remarcado que, mientras otros "están esperando el dedo divino que les diga quién tiene que ser el designado", ellos ya tienen la "maquinaria política en marcha" con candidatos elegidos en primarias y programas electorales elaborados.

En este sentido, la portavoz ha dicho que su intención es presentarse a las primarias de su partido, que son "de verdad", para la secretaría general después de las elecciones municipales y autonómicas, pero que todavía no han fijado fecha.

Rosa Díez también ha hablado del criterio de alianzas post electorales de UPyD y ha subrayado que una condición indispensable es que los partidos no tengan imputados, puntualizando que en su formación no hay ningún imputado porque han tomado decisiones preventivas.

Temas

En España

    0
    comentarios