Menú

Aznar carga contra la "opresión y tiranía" de Maduro y exige la libertad de Leopoldo López

El expresidente pide "a muchos más que unan nuestras voces a la nuestra" y reclamen "libertad, democracia y derechos humanos" en Venezuela.

José María Aznar ha pedido "de una manera muy clara y determinante" la "inmediata liberación" del opositor venezolano Leopoldo López, al cumplirse un año de su detención "injustificada y arbitraria" y su encarcelamiento por el régimen de Nicolás Maduro, informa Pablo Montesinos.

A través de un vídeo remitido a los medios de comunicación, el expresidente asegura que pedir la puesta en libertad de López "es una obligación que, en defensa de la libertad, la democracia y el respeto de los derechos humanos, tenemos que reclamar todos los que defendemos esas ideas y aspiramos a una Venezuela democrática y en paz".

"No es aceptable que por razones puramente de opresión y de tiranía haya ciudadanos privados de libertad en Venezuela", prosigue el responsable de voz, que insta a una respuesta contundente por parte de la comunidad internacional. "Pido y reclamo a muchos más que unan sus voces a la nuestra, la de aquellos que estamos apoyando a la oposición venezolana, que defendemos la libertad, la democracia y los derechos humanos en Venezuela", sentencia.

Aznar concluye recordando a la familia de López, especialmente a su mujer Lilian. "Deseamos que todos juntos podamos tener la fuerza suficiente para ver a Leopoldo libre y a Venezuela también libre, en democracia y en paz", remata en el citado vídeo.

Temas

0
comentarios