Menú

Zapatero y Rivas financiaron una fundación ligada a Podemos

La fundación también recibió apoyo económico por parte de los Ayuntamientos de Córdoba y de Rivas Vaciamadrid, o de la Diputación de Málaga.

El Ejecutivo de Zapatero financió a la fundación CEPS -Centro de Estudios Políticos y Sociales-, muy ligada a Podemos, según informa El Economista. También recibió ayuda económica de los Ayuntamientos de Córdoba y de Rivas Vaciamadrid, de la Diputación de Málaga o de la Universidad de Málaga, entre otras instituciones.

CEPS no tiene una relación orgánica con Podemos, pero sí con sus líderes, quienes son o han sido patronos de la fundación. En 2007, Aecid -Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, financió el Programa de especialización en el ámbito Jurídico-Público en la República de Cuba.

Por su parte, entre 2003 y 2004, los Ayuntamientos de Córdoba y de Rivas Vaciamadrid -mientras la pareja del actual líder de la formación, Tania Sánchez, era asesora del grupo municipal de IU- financiaron un proyecto en Guatemala junto a la Fundación Guillermo Torriello, cuyo título era la Capacitación de líderes políticos y sociales.

Además, en los últimos años, la Universidad de Valencia -centro en el que trabaja como profesora la actual secretaria de CEPS, Adoración Guaman-, ha financiado distintos proyectos en Cuba, Ecuador o Guatemala, mientras que la Diputación de Málaga lo ha hecho en Bolivia. Finalmente, la Generalidad de Valencia cofinanció junto con CEPS un proyecto de Consolidación del Instituto de Formación y Estudios Políticos para el Desarrollo Local en Ecuador en el curso 2008/2009.

Temas

0
comentarios