Menú

Beatriz Talegón pone patas arriba Castilla-La Mancha Televisión

Beatriz Talegón denunció en directo manipulación en la cadena pública y exigió a los contertulios que hicieran público lo que cobran por estar allí.

Beatriz Talegón denunció en directo manipulación en la cadena pública y exigió a los contertulios que hicieran público lo que cobran por estar allí.

Acudía como invitada a la tertulia política nocturna de la televisión de Castilla-La Mancha Televisión (CMT), espacio que presenta Yolanda Guirado. El objetivo, conceder una entrevista. Pero la socialista quería antes dejar claras cuatro cosas. Y es que el propósito de Beatriz Talegón era denunciar lo que a su juicio está ocurriendo en la televisión autonómica (manipulación, contratos a dedo...) y lo que cobran los tertulianos de dinero público por "insultar" a políticos de la región.

Talegón, muy sonriente y relajada, arrancaba la entrevista así: "Como veis estoy más gorda, por mi reciente maternidad, pero sin pelos en la lengua y la verdad es que yo os agradezco que me hayáis invitado, siendo una televisión la de Castilla-La Mancha como hoy en día es, que es la que más demandas tiene por violar continuamente los derechos de información, por manipulación, etc... Permitirme que diga lo que tengo que decir", apuntaba una imperturbable Talegón.

La socialista continuó con sus críticas ante una presentadora incapaz de reconducir la entrevista. "Con el dinero público que yo pago como ciudadana de Castilla-La Mancha quiero saber cuánto cobran cada uno de ustedes por venir aquí". Ante esto, varios contertulios le acusaron de "insultar" a los compañeros del programa por la pregunta. Alfonso Rojo respondió a Talegón que calcule las horas que lleva fuera de casa, "si no te duele la cabeza", para finalmente decirle a Talegón "Yo creo que te has puesto gorda y me imagino por qué". Para al final admitir que le pagan 200 euros por participar en el programa.

Talegón exigió también a la presentadora que pidiera disculpas "por las cosas que has hecho en este programa", que calificó de "burradas". Entre ellas, el vídeo que protagonizó a cuenta del ébola. La socialista señaló que había aceptado la invitación al programa, para decir lo que la gente "no sabe", como las contrataciones hechas "a dedo", denunciadas también por el comité de empresa de la televisión. Guirado llegó a pedir que se bajara el sonido de los micrófonos y llegó a preguntar si seguía adelante con la entrevista. Una pregunta que trasladó a la propia Talegón. Una vez la trifulca se apaciguó, ésta comenzó.

Nota de redacción: Por el pésimo gusto de buena parte de los comentarios hemos decidido eliminarlos. Pedimos disculpas a los que sí saben opinar con respeto e inteligencia.

Temas

En España