Menú

El abogado de Griñán admite que su defendido tuvo responsabilidad política

El expresidente andaluz sigue desaparecido de la vida pública.

El abogado José María Mohedano, defensor de José Antonio Griñán, reconoció ayer en la cadena SER la responsabilidad política de Griñán en el caso de los ERE fraudulentos que está investigando la Justicia. Pero no explico por qué entonces no dimitió de su cargo de Consejero en la Junta cuando se inició el escándalo y no dio esta razón para su dimisión de la presidencia de la Junta de Andalucía hace dos años. Tampoco explica por qué, si políticamente ha sido responsable. no renuncia a su actual cargo de senador por Andalucía.

Desde hace casi dos semanas, José Antonio Griñán está desaparecido de la vida pública. La justificación habitual es la gripe pero no duran tantos esas enfermedades. La semana pasada no fue al Senado alegando enfermedad. La gripe debe ir para largo porque ayer mismo no asistió al homenaje que la Fundación Alfonso Perales había organizado para la comunista, recientemente fallecida, Concha Caballero. Precisamente en este acto, previsto hace tres semanas, Griñán debía hablar sobre quien fue su amiga.

José María Mohedano criticó en la cadena de radio lo que está haciendo la juez Mercedes Alaya porque, a su juicio, es "criminalizar una pura responsabilidad política que no tiene ninguna relevancia penal", un argumento nuevo que comienza a reconocer que determinadas decisiones políticas que se tomaron en la Junta pudieron favorecer el fraude, que es la tesis de la juez Alaya.

Aunque el abogado recordó que José Antonio Griñán, "sin ninguna imputación", dimitió del cargo de presidente de la Junta de Andalucía, no aclaró que la dimisión se debiera a la asunción de responsabilidad política en el caso de los ERE como parece que pretende hacer creer.

De ser ese el motivo de su dimisión en 2012, motivo que no fue públicamente aducido por el interesado, quedaría sin explicación por qué Griñán no ha renunciado a su acta de Senador por los mismos motivos.

Temas

En España

    0
    comentarios