Menú

Monedero pagó 69.000 euros a unos venezolanos tras cobrar 425.000 de ese país

Su empresa Caja de Resistencia Motiva 2 realizó ese desembolso para abonar un dossier sobre los aspectos económicos de los países del ALBA.

Su empresa Caja de Resistencia Motiva 2 realizó ese desembolso para abonar un dossier sobre los aspectos económicos de los países del ALBA.
Juan Carlos Monedero | Cordon Press

La empresa de Juan Carlos Monedero, Caja de Resistencia Motiva 2, pagó 69.000 euros, a finales de 2013, a una empresa venezolana radicada en Alcobendas para comprar un supuesto informe sobre aspectos económicos de los países bolivarianos integrados en ALBA. Curiosamente, desembolsó estos 69.000 euros poco después de haber cobrado 425.150 euros de, entre otros, el Gobierno venezolano, por haber realizado presuntamente otro estudio para estos mismos países de un contenido muy similar. Así lo cuenta este viernes El Mundo.

ALBA son las siglas de Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América, un organismo promovido por la Cuba de Fidel Castro y la Venezuela de Hugo Chávez, al que luego se sumaron Bolivia, Nicaragua, Honduras y Ecuador. El número tres de Podemos pagó a la empresa Viu Europa 69.000 euros por ese supuesto estudio económico, extenso y de gran complejidad técnica, pese a haber cobrado 425.150 euros por supuestos trabajos similares.

Monedero, que está siendo investigado por la Agencia Tributaria por un presunto fraude fiscal, justificó ese ingreso advirtiendo de que "la consultoría internacional se paga muy bien y te pagan de golpe". Sin embargo, él abonó seis veces menos por el informe que encargó a Viu Europa, una empresa que se dedica a la importación y exportación de mobiliario urbano en Venezuela y, desde hace un tiempo, también a la consultoría internacional.

Precisamente, este viernes, Juan Carlos Monedero comparece ante los medios, tras más de dos semanas desaparecido y sin dar explicaciones.

Temas

En España

    0
    comentarios