Menú

Teresa Rodríguez denuncia a TVE por mostrar una fotografía falsa de ella desnuda

En un comunicado, el partido afirma que "esta acción se acompañará de otras que se están estudiando de carácter legal en las próximas semanas".

En un comunicado, el partido afirma que "esta acción se acompañará de otras que se están estudiando de carácter legal en las próximas semanas".
Teresa Rodríguez en el momento de presentar la queja. | Podemos

Teresa Rodríguez, la candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, ha tramitado esta mañana una queja formal dirigida contra Televisión Española a través del Consejo Audiovisual de Andalucía por haber difundido una fotografía en la que supuestamente aparece desnuda en una playa en el programa de las mañana de la cadena pública Amigas y conocidas. En un comunicado, el partido afirma que "esta acción se acompañará de otras que se están estudiando de carácter legal y judicial en las próximas semanas".

"Esta información se utiliza sin ser contrastada, en ningún momento el medio de comunicación se pone en contacto conmigo, y además parte de una fuente no legítima ya que es una foto robada a una persona anónima que carece de relevancia pública pero que lamentablemente está siendo víctima colateral de un ataque", ha señalado Rodríguez esta mañana.

"Se está atentando contra el derecho a la intimidad, el derecho a la propia imagen y el derecho al honor, especialmente de la persona que aparece y también de la mía propia". "En este sentido queremos dejar claro que vamos a luchar con todos nuestros recursos porque entendemos que esto no es sólo un ataque personal contra mí, hay que delimitar responsabilidades frente a un fenómeno que debe ser suprimido de nuestra sociedad como es la objetualización (sic) del cuerpo de las mujeres".

Temas

En España

    0
    comentarios