Menú

Tiroteos y palizas a "españoles" en el carnaval separatista de Solsona

La pequeña localidad catalana de Solsona celebra la llegada del rey "carnaval" con un auténtico aquelarre de odio a España.

La pequeña localidad catalana de Solsona celebra la llegada del rey "carnaval" con un auténtico aquelarre de odio a España.

Según reza en la página web de las "fiestas de Cataluña", el Carnaval de Solsona es una "fiesta declarada de interés nacional" -se entiende que en Cataluña-. Hablan de un carnaval "diferente, singular y con personalidad". Y no es para menos. El independentismo y el odio a España ha sido la nota dominante en la celebración denominada "la llegada del Rey Carnaval".

Durante la retransmisión en una televisión local de la cabalgata de "la llegada del Rey Carnaval", uno de los colaboradores aparece maquillado como si hubiera recibido una gran paliza. El presentador le pregunta por el aspecto de su cara y éste contesta: "Es que me he encontrado con dos del PP, con unos de las fuerzas de ocupación y con un banquero y es que... es superior a mi". Acto seguido, el colaborador explica que están celebrando la llegada del rey "carnaval" que "esto sí que es un Rey, no ese que se ha jubilado, ni su hijo ni la Letizia ni estas historias".

Después, tanto el presentador como el colaborador comienzan a describir el desarrollo del espectáculo carnavalesco. En las calles de Solsona podía escucharse por megafonía cómo se narraba la interpretación que el Carnaval hacía del 1714, esa fecha mítica en el imaginario separatista del nacionalismo catalán. Imitando la cabecera de la afamada serie de televisión "El equipo A", la megafonía decía: "En 1714 el último escuadrón del ejército catalán fue derrotado por las tropas borbónicas, pero no perdió la esperanza y comenzó la reconquista. Hoy, perseguido por el Gobierno español, un hombre lucha por la independencia de Cataluña, y no, no son Mas o Junqueras, es el Carnaval 2015".

La representación y los disfraces se sucedían en las calles de Solsona: "¿No ves que son terroristas aquellos?", dice uno de los presentadores, "¡Eh! Una bandera de las españas, eso no puede ser bueno, ¡eso son los malos seguro, eh! (…) A ver si vienen los buenos, porque si no, la liaremos". Entonces, llegaba el Rey del Carnaval montado en un Jeep del ejército y ataviado con una bandera separatista a modo de capa. Sacó una ametralladora y simuló el ametrallamiento de todos los "malos" al son de la sintonía de "El Equipo A". "La llegada del Carnaval para ver esto de la independencia, a ver si nos cargamos a los españoles", decía uno de los participantes.

Solsona es un pequeño municipio catalán de la provincia de Lérida de 9.000 habitantes. Felipe II le concedió el título de Ciudad.

Temas

En España

    0
    comentarios