Menú

Podemos se desinfla por sus vínculos con el chavismo y el escándalo Monedero

La mayoría de los españoles pide una reacción de los grandes partidos para frenar a Pablo Iglesias

La mayoría de los españoles pide una reacción de los grandes partidos para frenar a Pablo Iglesias

La mayoría de los españoles (51%) cree que una victoria de Podemos en las elecciones generales desestabilizaría a España; afirma (58%) que su proyecto para salir de la crisis no es creíble; considera (56%) que Juan Carlos Monedero debe dimitir y niega (61%) que haya pensando en algún momento en votarles. La misma mayoría que considera (60%) positiva la irrupción de este nuevo partido, que piensa (62%) que tiene ideales democráticos y que no cree (50%) que el camino de España fuese el de Venezuela si Pablo Iglesias llegase a gobernar.

Es lo que refleja la encuesta de NC Report que publica este domingo La Razón , una radiografía de la opinión de los españoles sobre Podemos. Un 44% de los españoles cree que es un partido ayudado y financiado por la Venezuela chavista y un 58% aboga por una reacción de los grandes partidos para hacer retroceder el proyecto de Iglesias. También son mayoría, un 50,7% quienes responden NO a la pregunta de si Podemos es una alternativa sensata.

La respuesta más abrumadoramente afirmativa (81,3%) es cuando se pregunta si Podemos se ha aprovechado para crecer de los momentos de crisis que vive España. Según NC Report, un 32% de los españoles votará o ha pensado en votar Podemos.

Temas

0
comentarios