Menú

Pablo Iglesias se autonombra líder de la oposición

El secretario general de Podemos ha dejado la puerta abierta a pactos con el PSOE, y también con Ciudadanos.

El secretario general de Podemos ha dejado la puerta abierta a pactos con el PSOE, y también con Ciudadanos.
Pablo Iglesias, en la entrevista en Telecinco | Imagen TV

Tras Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, ha llegado el turno de Pablo Iglesias. Pedro Piqueras ha entrevistado al líder de Podemos este lunes en Informativos Telecinco. Una entrevista en la que Iglesias se ha encontrado muy cómodo, ya que las preguntas difíciles han brillado por su ausencia. Incluso, no ha tenido ningún problema en nombrarse, ya, líder de la oposición.

Preguntado por el pacto antiterrorista firmado por PP y PSOE hace unas semanas, el secretario general de Podemos ha asegurado que el acuerdo no puede ser definido como pacto de Estado, ya que considera que Podemos es la oposición a día de hoy. "El principal partido de la oposición ahora somos nosotros", ha afirmado.

Venezuela y Monedero

Preguntado por Venezuela, el secretario general de Podemos ha pedido a ese país y al Gobierno español que "rebajen las tensiones" y ha afirmado que rechaza, sin "ambigüedad", la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma. "A priori, a mí que se detenga alcaldes no me gusta. Otra cosa es que después se pruebe que este señor ha cometido un delito, pero ni la prisión preventiva ni la detención de cargos públicos es algo que a priori a mí me guste. No me gusta", ha afirmado.

Iglesias tampoco se ha salido del guión cuando ha sido preguntado por su compañero Juan Carlos Moendero, del que dice "ha quedado probada su honestidad", y ha asegurado que "quizás algunos deberían pedir disculpas" al número tres del partido.

Pactos y confusión

Por otro lado, a Iglesias le han preguntado por la posibilidad de que Podemos pueda gobernar con Susana Díaz en Andalucía. A lo que no se ha negado "si el PSOE da un giro de 180º y reconoce que se ha equivocado con las políticas de austeridad" . Y lo mismo al hablar de Pedro Sánchez: "Si está dispuesto a rectificar, nuestra mano está tendida. Nuestro objetivo en las elecciones generales es la mayoría absoluta", ha añadido.

Aunque no ha sido el único partido al que ha dejado las puertas abiertas. "En Podemos cabe todo el mundo, unos votantes vienen de la izquierda y otros de la derecha. En Podemos cabe todo aquel que esté por el cambio". "Nuestro adversario es el Partido Popular y no hay que ser sectario en cuestiones programáticas", ha dicho cuando le han preguntado por posibles pactos con Ciudadanos.

Una entrevista en la que Iglesias se ha mostrado tan cómodo que ha contado un chiste, ha comentado la gala de los Oscar, incluso, ha confundido el cargo de su "amigo Alexis (Tsipras)" al que ha llamado presidente, cuando en realidad es el "primer ministro".

Temas

En España

    0
    comentarios