Menú

El diputado de Compromís Joan Baldoví se desmaya en el debate sobre el estado de la Nación

Según fuentes de su grupo: "Tiene la tensión alta y se está medicando". El mareo ha venido porque "se tomó un sumial esta mañana para relajarse".

El diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, sufrió un desvanecimiento durante su intervención en el Debate Sobre el Estado de la Nación. Baldoví acababa de empezar su intervención cuando sufrió un vahído, después de afirmar que había "flipado" con el discurso de Rajoy y que aún no estaba "repuesto del caloret" de Barberá.

Cuando apenas llevaba unos minutos en la tribuna de oradores, se dio la vuelta en dirección a la presidencia de la cámara: "Discúlpeme... presidenta". Nada más verle la cara, la vicepresidenta Celia Villalobos, en ese momento en sustitución de Jesús Posada en la presidencia, preguntó nerviosa: "¿por favor, hay algún médico?". "Siéntelo ahí, siéntelo!", exclamó a los ujieres de la cámara. Llamada a la que atendió la ministra Ana Pastor, médico de profesión, quien acudió a atender al diputado junto a otros médicos socialistas como José Martínez Olmos y Carmen Montón.

La sesión se ha interrumpido cinco minutos mientras los demás diputados presentes miraban desde los escaños. Finalmente, el diputado abandonó el Hemiciclo y fue trasladado a la zona de servicios médicos de la cámara y atendida por el médico del Congreso. Posteriormente, Joan Baldoví fue recogido por una ambulancia del 112 que le recogió en las dependencias parlamentarias y le trasladó al hospital más cercano, mientras la sesión ha sido reanudada con la intervención de Enrique Álvarez Sostres, diputado del Grupo Mixto por Foro Asturias.

Según fuentes de su grupo parlamentario, Baldoví padece de hipertensión: "Tiene la tensión alta y se está medicando". El motivo de su indisposición ha sido, al parecer, la mezcla de su medicación habitual con "un sumial que se ha tomado esta mañana para relajarse". Una mezcla, que según fuentes médicas de la cámara, "es una bomba".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, nada más subir a la tribuna de oradores, lamentó "la indisposición del señor Baldoví y le espero una pronta recuperación que, espero, se esté produciendo ya".

Temas

En España