Menú
Tal día como hoy en LD... en 2011

Aitana Sánchez Gijón, la “proletaria” que se viste de “princesa”

La actriz de la ‘ceja’ lleva años quejándose de los sueldos del cine a pesar de ser considerada como una de las actrices con más estilo.

La actriz de la ‘ceja’ lleva años quejándose de los sueldos del cine a pesar de ser considerada como una de las actrices con más estilo.

Tal día como hoy, 26 de febrero, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada cómo Aitana Sánchez Gijón veía la moda, el estilo y el glamour de ser una estrella. La actriz española, considerada una de las más elegantes, desentrañó para La Otra Crónica de El Mundo sus secretos para mantener su estilo y belleza.

Sánchez Gijón dijo que "el glamour es una tortura china. Estar embutida en un traje durante cuatro o cinco horas sin moverte no tiene nada de agradable, aunque durante un momento te sientes como una princesa y eso también está muy bien". Aseguró no sentirse como una "fashion-victim" y de hecho se definió como una "proletaria aunque luego me vista muchas veces de princesa".

La exdirectora de la Academia de Cine reconoció que no llevaba mal la popularidad y que, de hecho, cogía "el Metro, como cualquiera. La gente me ve y dice: ‘Mira, como se parece esa chica a Aitana’. No conciben que una estrella pueda ir en Metro, pero yo no me considero una estrella".

Dos años antes, esta actriz calificó el panorama del cine español de "desolador", aunque confiaba en que la nueva Ley del Cine "lo anime". Durante la presentación de la película Háblame de amor añadió que la situación de nuestro cine la ve "en secano. Se rueda muy poco, con presupuestos empobrecidos y durante poco tiempo". Sánchez Gijón reconoció que la crisis económica tenía "mucho que ver" con ese panorama en el que dijo ver, en cambio, una crisis de ideas.

Años más tarde siguió quejándose. En una entrevista en el programa Es Cine de esRadio mostró su indignación con la situación actual: "Me están ofreciendo cosas que no cobrarba ni cuando empecé con 16 años, y han pasado ya mucho años, tengo casi 44, ni siquiera cuando empezaba me ofrecían tan poco".

La actriz aseguró que "piensas, casi 25 años de carrera para no tener un sueldo digno, para sentirme humillada con lo que me están ofreciendo". De esa forma contó que "estoy diciendo que no a cosas que me llegan, poco interesantes la mayoría, y estoy diciendo que no porque resulta insultante".

Sobre el futuro aseguró que "terminaremos haciendo películas o funciones como se han hecho los cortometrajes toda la vida, reuniéndose 4 amigos que con su voluntad, tiempo, dinero y pasión sacan adelante alguna cosa".J

En España

    0
    comentarios