Menú

Ciudadanos proclama a Ignacio Aguado candidato a la Comunidad de Madrid

Más de mil militantes de Madrid capital decidirán con su voto el candidato al Ayuntamiento

Más de mil militantes de Madrid capital decidirán con su voto el candidato al Ayuntamiento

Sin rival en las primarias, Ignacio Aguado ha presentado más de 700 avales con los que se proclama automáticamente candidato de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, donde según la última encuesta de Metroscopia el partido naranja podría entrar hasta con 21 diputados. Aguado, madrileño de 32 años licenciado en Derecho, ADE y Ciencias Políticas, que actualmente trabaja en una compañía energética, se ha mostrado "orgulloso" del apoyo de sus compañeros y se ha comprometido a "trabajar para regenerar las instituciones y recuperar esa gran clase media destruida por la crisis y la corrupción". Aguado se afilió a Ciudadanos en 2013 y pronto llegó a ser el portavoz de la Agrupación de Madrid, que ya cuenta con más de dos mil afiliados en toda la Comunidad, más de mil de ellos en la capital. Desde el principio mostró su intención de concurrir a las primarias.

Ahora los militantes de Madrid capital puede elegir su candidato al Ayuntamiento entre Begoña Villacís y Jaime Trabuchelli, después de que ambos, que este jueves han celebrado su primer debate en esRadio, obtuviesen los avales necesarios. La votación, que será telémática, comenzará el viernes a mediodía y terminará el sábado, justo veinticuatro horas después.

Con este proceso, el partido que lidera Albert Rivera consolida su expansión nacional y afianza candidatos propios salidos de la democracia interna sin pasado en otras formaciones, tras haber optado en el pasado por perfiles más mediáticos.

Temas

En España

    0
    comentarios