Menú

La encuesta de 'El Mundo' da ganador a Sánchez y 'La Razón' a Rajoy

Para Sigma Dos ganó Pedro Sánchez y para NC Report ganó Rajoy.

Los diarios El Mundo y La Razón publican hoy sendas encuestas de Sigma Dos y NC Report, respectivamente, sobre valoración de los líderes políticos en el debate del estado de la nación, que en el primer caso dan ganador al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y en el segundo al presidente Mariano Rajoy.

Sigma Dos, para El Mundo, ha entrevistado a 1.500 ciudadanos que en un 34,7% consideran que Pedro Sánchez estuvo mejor en el "cara a cara" del debate que Rajoy por un estrecho margen de apenas 4,7 puntos (el presidente fue mejor para el 30% de los encuestados).

La encuesta arroja además que Rajoy triunfó en "agresividad" y "demagogia", frente a un líder socialista que resultó más "convincente, brillante y comunicador" para la mayoría.

Fueron también mayoría los ciudadanos que vieron "regular" las intervenciones de ambos políticos y más de la mitad declararon que no ha cambiado la opinión que tienen de ellos a raíz de este debate, a pesar de que también más de la mitad (casi el 60%) confesaron que no lo habían seguido directa o indirectamente a través de los medios de comunicación.

Pedro Sánchez convenció, en general, más a las mujeres y a los jóvenes y Rajoy, más a los mayores de 65 años, y también es destacable que el 29% de los votantes del PP opinaron que el "número uno" del PSOE estuvo "bien o muy bien" en el debate.

Por su parte, en la encuesta de La Razón el presidente del Gobierno fue mejor para el 40,1% de los 700 entrevistados; Sánchez gustó más al 33,7% y un 20,3% les da un empate o aseguran que no les convenció ninguno de los dos.

También en este caso, los más jóvenes se decantan por el líder socialista y los mayores de 65 años por el presidente del Gobierno.

Temas

0
comentarios