Menú

Detienen por asesinato a ocho españoles que combatieron en Ucrania

También se les imputa los delitos de tenencia de armas y explosivos y actos que atentan contra los intereses de España en el exterior.

La Policía Nacional ha detenido a ocho españoles que han regresado de Ucrania tras haber participado en el conflicto "de la región de Donbass", por lo que se les imputan diversos delitos, ha informado el Ministerio de Interior y recoge Europa Press.

A los detenidos se les imputa la participación en delitos de asesinato, tenencia de armas y explosivos y actos que atentan contra los intereses de España en el exterior.

Se trata de una operación coordinada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y desarrollada en Asturias, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra. Los combatientes retornados han sido detenidos a las 6:30 horas. Además, se están realizando diversos registros.

Esta operación, que culmina diversas investigaciones de la Comisaría General de Información dirigidas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, se está desarrollando en virtud de diligencias del Juzgado Central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional. La operación continúa abierta.

Brigadas contra el "cuarto Reich"

Un grupo de españoles que se autodefinieron como "anticapitalistas" relataron el pasado mes de septiembre a Europa Press que se habían desplazado al este de Ucrania para combatir junto a los separatistas prorrusos para hacer frente al "resurgimiento del Cuarto Reich en Europa".

Uno de los integrantes del grupo concedió a la citada agencia una entrevista en la que afirmaba que Estados Unidos "lo sigue arrasando todo" y explicaba que su objetivo es emular a las brigadas internacionales que acudieron a España para luchar en la guerra civil contra las tropas de Franco.

El interlocutor no precisó cuántos españoles habían partido a Ucrania, ni sus nombres ni lugares de procedencia: "Es el cuarto Reich y en Europa la extrema derecha vuelve a resurgir. La clase obrera necesitaba de su ejercito proletario. Y estos son los primeros pasos de su nueva creación. Hermanos proletarios del mundo. No estáis solos".

Para ello fundaron la Brigada Internacional Carlos Palomino en homenaje al joven de ultra izquierda asesinado en Madrid por un militar de ideología neonazi cuando acudía junto a otros radicales a reventar una manifestación de extrema derecha.

Temas

En España

    0
    comentarios