Menú

Fran Rivera ficha por VOX

Desde el partido político de Abascal destacan que se trata de una colaboración puntual del torero.

El torero Francisco Rivera Ordóñez ha clausurado en Sevilla un acto que ha sido organizado por VOX para defender el modelo de la custodia compartida. Desde el partido político destacan que se trata de una colaboración puntual del torero, que está en la "órbita" de VOX porque también defiende este modelo de custodia, informa Europa Press.

El torero, que ha aceptado la invitación de VOX para clausurar su Congreso de custodia compartida, tiene una especial sensibilidad sobre este asunto porque en el año 2012 solicitó la custodia de su hija y el juez falló a favor de su exmujer, Eugenia Martínez de Irujo, y de este modo su hija continuó viviendo con su madre. Fran Rivera manifestó entonces su indignación por la sentencia judicial dictada por la Audiencia Provincial de Madrid.

El diestro se mostró partidario de "instaurar la custodia comparativa por ley" y calificó de "brutal", la inestabilidad e impotencia que crea "vivir separado de una hija, como es mi caso, de la que disfruto de ocho días al mes". El torero sevillano agradeció a VOX "su lucha por el bien de la familia y de los menores".

"Espero -dijo- que VOX gane esa batalla que yo perdí " y recordó cómo un juez "se saltó el deseo de mi hija y el mío" después de solicitar la custodia compartida. Sobre la figura del padre que se enfrenta a los tribunales para defender su derecho a disfrutar de sus hijos, Francisco Rivera aseveró que un juez no puede "en diez minutos" decidir si una persona es apta o no para cuidar de sus hijos. " a mi el juez me dijo que era apto para seis meses pero no para un año. No tiene sentido".

El acto contó con la asistencia e intervención del candidato a la Presidencia de la Junta de la Andalucía por VOX, el juez Francisco Serrano, que fue condenado a diez años de inhabilitación en el año 2011 por prolongar por un día la custodia paterna de un niño para que pudiera acudir a la Estación de Penitencia de su Hermandad de la Madrugada sevillana.

La elección del juez de familia inhabilitado como cabeza de lista de VOX para las próximas elecciones autonómicas andaluzas del próximo 22 de marzo ha sido defendida por la formación, que tiene un compromiso "firme" con la defensa de la familia y en especial de la custodia compartida preferente.

Temas

En España

    0
    comentarios