Menú
Tal día como hoy en LD... en 2014

Loquillo desata la ira de los nacionalistas

El cantante catalán volvió a ser objetivo de las críticas de los nacionalistas, esta vez por apoyar a un vino Ribera del Duero.

El cantante catalán volvió a ser objetivo de las críticas de los nacionalistas, esta vez por apoyar a un vino Ribera del Duero.

Tal día como hoy, 27 de febrero, pero de 2014, Libertad Digital contaba en su portada que Loquillo presentó su imagen para un vino con denominación Ribera del Duero. Algo que volvió a molestar a los separatistas catalanes, que le reprocharon que ayudara a patrocinar un vino español y no uno catalán.

El diario de los vinos catalanes Vadevi publicó: "Si Loquillo aplica a los vinos el mismo criterio que a la música, debe de ser que no ha encontrado ninguna bodega capaz de elaborar vino con suficiente calidad en ninguna de las doce denominaciones de origen catalanes".

No era la primera vez que Loquillo se topaba de frente con los sectores separatistas catalanes. En una entrevista a la revista Época dijo: "En España, actualmente, todo aquel que manifieste su desacuerdo es un facha. Si vives en Cataluña y no estás por la labor del chachullismo, eres un facha. Y anticatalán ya es todo aquel que vive en España. Deberían leer historia, porque se ha vendido a los chavales que los españoles invadieron Cataluña. Y parece que en Cataluña jamás hubo franquistas, ni el Tercio de Montserrat, ni esas imágenes de brazos alzados".

De hecho, cuando presentó su nuevo disco "El creyente" en Es la Tarde de Dieter, contó que pertenecía a "una tercera Cataluña, dialogante, con ganas de contribuir, de pactos para seguir conviviendo. Pero decir algo tan sensato como esto, acaba siendo sospechoso".

Sobre el "España nos roba" entonado por los nacionalistas catalanes contestó: "A mí quien me roba son los casos Prenafeta, Payarols, Pujol y Millet que son catalanes, pero esto no se cuenta. Veamos quién nos roba en casa".

También cargó en otra ocasión contra los artistas catalanes. Criticó que Cataluña tuviera "artistas mantenidos" e instó en que "una sociedad democrática sin crítica no es sana y conlleva un funcionariado cultural enorme". El músico recordó que "no hay crítica" en el teatro, en el cine o la música "por las subvenciones" y que "grupos catalanes deben ir a grabar aún a Madrid para ser conocidos porque Cataluña tiene artistas mantenidos y el poder quiere que se la chupen".

En España

    0
    comentarios