Menú

El juez Moreno prorroga la prisión incondicional para Gao Ping

El instructor entiende que el líder de la trama emperador debe permanecer en prisión. La decisión ha sido recurrida por su letrado.

El instructor entiende que el líder de la trama emperador debe permanecer en prisión. La decisión ha sido recurrida por su letrado.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ha acordado prorrogar la prisión incondicional para el presunto capo de la mafia china Gao Ping, según ha podido saber Libertad Digital.

En un auto, dictado el pasado 28 de enero, el instructor prorroga por dos años más la prisión provisional sin fianza acordada para el cabecilla de la trama Emperador.

El anterior instructor de esta causa, el juez Fernando Andreu, envió en abril de 2013 a Ping a prisión de forma incondicional ante el riesgo de fuga existente y la gravedad de los hechos delictivos que se le atribuyen. Ahora, Moreno mantiene la tesis de que es necesario que el ciudadano chino permanezca entre rejas.

Gao Ping está imputado actualmente por los delitos de blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal, contrabando, delitos contra la Hacienda Pública y coacciones, entre otros.

Se le considera el líder de la trama Emperador; una causa que ha tenido gran trascendencia mediática al tener la imputación de policías, empresarios y hasta parientes del Rey Juan Carlos que habrían favorecido y negociado con la red de Ping.

Dicha red de blanqueo de capitales era "de alcance europeo" y trasladaba a China por diferentes vías dinero negro procedente de otros países de la Unión Europea (UE).

La decisión del juez Moreno ha sido recurrida por el letrado de Gao Ping, Jaime Sanz de Bremond, y está pendiente de ser revisada por la Sección tercera de la Audiencia Nacional, según han informado fuentes jurídicas.

Temas

En España

    0
    comentarios