Menú

Cospedal lograría revalidar su mayoría absoluta en Castilla-La Mancha gracias al batacazo del PSOE

Ante unas elecciones autonómicas que se presentan muy complicadas para el PP, Cospedal volvería a ganar en Castilla-La Mancha.

Ante unas elecciones autonómicas que se presentan muy complicadas para el PP, Cospedal volvería a ganar en Castilla-La Mancha.
María Dolores de Cospedal, en las Cortes de Castilla-La Mancha | EFE

Según una encuesta publicada por el diario ABC, María Dolores de Cospedal podría mantener su mayoría absoluta en Castilla-La Mancha. Pese al desgaste experimentado y perder algunos apoyos, el PP vencería claramente gracias al tremendo batacazo socialista. El parlamento autonómico pasará en estas elecciones de 49 diputados a los 33 tras la reforma llevada a cabo por el Gobierno autonómico.

La encuesta asegura que, en caso de celebrarse hoy las elecciones, el PP conseguiría el 42,3 por ciento de los votos y 18 diputados. De este modo, perdería 5,8 puntos con respecto a los comicios autonómicos de 2011.

Sin embargo, esta caída no pone en peligro su mayoría absoluta puesto que el PSOE se quedaría con el 32,5% de los votos, 10,9 puntos menos que en las últimas elecciones. Así, los socialistas se quedarían con once escaños.

La sorpresa de estas elecciones pasa por la entrada de otra fuerza política en la cámara manchega. El fenómeno Podemos también llegaría a la región aunque con menos fuerza que en otras comunidades. En este sentido, la formación de Iglesias conseguiría el 11,6 por ciento de los votos y cuatro diputados.

Temas

En España

    0
    comentarios