Menú

Gabilondo: "Coincido con Podemos en que hay que hacer las cosas de otra manera"

"No parece que vaya a haber una mayoría arrolladora", por lo que habrá que "buscar espacios de acuerdo y consenso", señala el exrector.

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, asegura que "hay muchas cosas" en las que coincide con Podemos, como el "análisis de que las cosas hay que hacerlas de otra manera". En una entrevista con el diario El Mundo, Gabilondo señala que, por el contrario, no comparte el análisis de la formación que lidera Pablo Iglesias sobre la Constitución y la Transición.

En cuanto a posibles pactos tras las elecciones del 24 mayo, señala que, dado que "no parece que vaya a haber una mayoría arrolladora", habrá que "buscar espacios de acuerdo y consenso", a los que dice no cerrarse.

Ante la pregunta de si un político debe ser apartado si está imputado en un caso de corrupción, el exministro responde que "la imputación de un delito es el límite", ya que, a su juicio, "está claro" que "la imputación por un delito descalifica a alguien para estar en la vida pública". El candidato socialista hace estas declaraciones después de que su partido no haya apartado a Manuel Chaves y José Antonio Griñán por haber sido imputados en el caso de los ERE. "No se les imputa ningún delito concreto", argumenta el PSOE.

Gabilondo reconoce que el partido no le ha puesto condiciones y que a él "a estas alturas" le parecería "mal" afiliarse a un partido político.

El exrector de la Universidad Autónoma también anuncia que si no resulta elegido como presidente regional, seguirá luchando por Madrid desde la oposición. "Mi apuesta no es coyuntural para tres meses, es una apuesta de vida. Voy a trabajar por Madrid donde me pongan los ciudadanos", agrega.

Temas

0
comentarios