Menú

Pedro J., sobre el caso López Madrid: "Estamos ante una bomba de relojería que nunca se sabe cuándo estallará"

El escándalo relacionado con el empresario López Madrid, amigo íntimo del Rey, ha ocupado buena parte de la tertulia en Es la Mañana de Federico.

Tertulia de Federico: El amigo del Rey

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los tertulianos de este lunes en Es la Mañana de Federico, Luis Herrero y Pedro J. Ramírez, han dedicado buena parte del programa a la exclusiva de Eduardo Inda sobre el empresario Javier López Madrid, denunciado por acoso sexual. Según el periodista, el empresario, yerno de Villar Mir e integrante del círculo más íntimo de los Reyes, habría amenazado a la víctima con sus contactos y con la colaboración de los servicios secretos.

En la tertulia, Pedro J. ha contado cómo la noticia llegó a sus oídos por una amiga de su esposa, Ágatha Ruiz de la Prada, que le contó lo que le había pasado a su dermatóloga. Ellos la pusieron en contacto con Eduardo Inda, que ha contado ahora los detalles de lo ocurrido. En el tiempo transcurrido, la mujer ha sido agredida dos veces con arma blanca.

"Lo que estremece del relato", ha dicho el periodista, es "la referencia constante a la protección que tiene por parte de personas del Ministerio del Interior y del CNI". En su opinión, esto "tiene que tener una depuración a fondo de responsabilidades o estaremos ante una de esas bombas de relojería que nunca se sabrá cuándo terminan de estallar".

Explicaciones de Interior

Pedro J. ha subrayado cómo existe "la sombra de la duda de que esa relación privilegiada" con la monarquía "haya podido dar paso" a una colaboración de los servicios del Estado "para tratar de borrar pruebas" y "acosar" a la víctima. "El Estado no está para tonterías. En un momento como este, yo le pido al ministro del Interior que baje del helicóptero y aclare inmediatamente" el asunto, ha dicho.

"El primer interesado" en que esto quede "aclarado cuanto antes" es Felipe VI, ha señalado Federico Jiménez Losantos, que ha destacado cómo "todo apesta a cloaca". Herrero también ha señalado que el asunto necesita un "esclarecimiento" inmediato.

Temas

En España

    0
    comentarios