Menú

Tania Sánchez pide ahora una "reunión" a Podemos para "explorar" una "candidatura unitaria"

Apenas un mes después de romper IU y jurar y perjurar que no se iba a Podemos, Tania Sánchez camina hacia el partido de su novio.

El "no vamos a entrar en Podemos. No, punto" de Tania Sánchez va perdiendo consistencia y cada vez queda más claro que su intención desde el principio fue sabotear a IU para que se disuelva y no compita con Podemos, el partido de su pareja.

Convocatoria por Madrid, el proyecto donde se encuentra la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid ha pedido una reunión formal con Podemos para "explorar" la vía de elaborar una "candidatura unitaria" de cara a las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo.

Tras el encuentro mantenido el pasado fin de semana, en el que fijaron "la metodología para la construcción de una candidatura de unidad para el cambio en la región de Madrid", Convocatoria por Madrid ha trasladado al secretario general de la formación Podemos en Madrid, Luis Alegre, su petición de mantener "un encuentro formal". Alegre, muy amido de Tania, ya ha dicho que sí a la reunión, que por supuesto, que no hay ningún problema.

En dicha reunión, quieren "explorar las posibilidades de, en el marco del respeto a cada organización y sus procesos, y desde la coincidencia de métodos democráticos y compromisos éticos", se pueda "encontrar la vía para la construcción de una candidatura unitaria capaz de dar un vuelco a las instituciones en Madrid y devolver el poder a la gente".

Además, Tania tiene prisa. "En muchos de los municipios de esta región los procesos de unidad ya están avanzando y, en opinión de Convocatoria por Madrid, es urgente garantizar una candidatura de referencia para dichos procesos", han señalado en un comunicado, donde han subrayado que "esperan que Podemos trate la petición de cita en su consejo ciudadano de esta tarde".

Temas

0
comentarios