Menú

Un hijo de la casta y las puertas giratorias entra en la ejecutiva de Podemos

El nuevo dirigente de Podemos es hijo de Ángeles Amador, ministra con Felipe González y que, desde 2005, trabaja en Red Eléctrica de España.

El nuevo dirigente de Podemos es hijo de Ángeles Amador, ministra con Felipe González y que, desde 2005, trabaja en Red Eléctrica de España.
Bustinduy e Iglesias. | EFE

Pablo Iglesias ha aumentado su Ejecutiva: Pablo Bustinduy Amador, el máximo responsable en asuntos internacionales del partido hasta ahora, ha entrado a formar parte de la cúpula del partido.

Tania González ha sido la encargada de anunciarlo este lunes durante la rueda de prensa semanal de Podemos.

Hasta ahora este joven de 31 años trabajaba en Bruselas para Iglesias y era el máximo responsable de los asuntos internacionales del partido. Fue precisamente él el que acompañó a Iglesias hace unas semanas a Nueva York.

Hijo de una exministra socialista

Este joven es el segundo hijo de la "casta" que entra en en el partido de Iglesias. Tras la elección de Marc Bertomeu, hijo de Jordi Bertomeu, como secretario general de Podemos Barcelona, ahora llega Pablo Bustinduy Amador.

Este nuevo dirigente de Podemos es hijo de Ángeles Amador, ministra de Sanidad con Felipe González entre 1993 y 1996, y que, desde 2005, trabaja en el consejo de administración de Red Eléctrica de España. La madre de Bustinduy representa una de las cosas que Iglesias más crítica: el uso de las "puertas giratorias".

Por su parte, su padre,Javier Bustinduy, fue director del Metro de Madrid y de Cercanías de Renfe. En 1992 fundó BB&J Consult,S.A, dedicada a la consultoría de transportes.

Su hijo, ya dirigente de Podemos, ha estudiado la carrera de Filosofía y Ciencias Política en Madrid, París y Nueva York, donde estuvo viviendo siete años y trabajó de profesor en la State University of New York, el St. Francis College y la Universidad de Fairfield.

Encuentro con Tania Sánchez

En esta misma rueda de prensa, Tania González también ha confirmado que Podemos se reunirá en los próximos días con Tania Sánchez para tratar la posibilidad de articular una candidatura de "unidad ciudadana" conjunta en la Comunidad de Madrid.

Sánchez había pedido en las últimas horas una reunión con Podemos para tratar esta cuestión.Sin embargo, desde Podemos han indicado que eso no significa que haya un acuerdo: "Nos reunimos con todo el mundo que nos lo pide", ha dicho González.

Podemos también ha vuelto a negar los vínculos entre el partido y los 3,5 millones que algunas informaciones dicen que Caracas pagó a la Fundación CEPS.

Por otro lado, González ha mostrado el apoyo de Podemos a Alexis Tsipras y ha respaldado sus declaraciones en las que afirmó que "hay un eje" España-Portugal contra Atenas.

Temas

En España

    0
    comentarios