Menú

Alberto Fernández Díaz: "Trías pagó por un informe para construir una gran mezquita en Barcelona"

El líder de los populares en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha denunciado la intención de Trías de construir una mezquita en La Monumental.

Entrevista a Fernández Díaz

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente del Grupo Municipal del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha visitado el estudio de Es la Mañana de Federico este martes. Precisamente, uno de los asuntos que ha abordado es el de los planes del alcalde de la Ciudad Condal, Xavier Trías, de construir una mezquita en la plaza de toros de La Monumental, en Barcelona.

Tal y como ha recordado, "hace un año presenté una propuesta en el Ayuntamiento de Barcelona para retirar los usos religiosos que podía acoger la Monumental" y "me dijeron que me estaba inventando un problema que no existía". No obstante, ha señalado que "esa rumorología existe -ya se hablaba de una gran mezquita durante los Juegos Olímpicos-".

Finalmente, ha destacado cómo "hace pocas semanas, analizando las cuentas de 2014, se ve un informe por el que el Ayuntamiento ha pagado 3.700 euros, en el que se analizaban los pros y contras de la construcción de una gran mezquita en Barcelona".

En la entrevista, también se ha referido a la situación vivida el pasado viernes en Barcelona, cuando su grupo intentó sin éxito que el Ayuntamiento suscribiera una declaración institucional denunciando la situación en Venezuela. Según ha explicado, eran necesarios 25 concejales y el PSC e ICV, convertida en "la marca blanca de Podemos y Ganemos", vetaron la inciativa mientras Ada Colau gritaba desde el espacio reservado para el público.

"Iglesias y Colau van juntos, dando lecciones de que luchan contra la casta, y se presentan en Barcelona con los que han gobernado 32 años" en la ciudad, ha recordado.

En la entrevista, Fernández Díaz se ha referido a lo que dicen las encuestas de cara a las elecciones de mayo y a la importancia de la ciudad para los intereses nacionalistas. Sobre el PPC, ha señalado que los sondeos les colocan "por delante del PSOE y ERC", a lo que habría que sumar "el voto oculto". "Vamos a por todas, a ganar", ha dicho antes de señalar que el independentismo "necesita sumar a Barcelona a su proyecto" por todo lo que aporta, fundamentalmente el censo, los datos de hacienda y la Guardia Urbana, además "de la marca Barcelona".

"Estamos dando la batalla, que en Cataluña va mucho más allá de las siglas de partido", ha dicho. "Imagínense si el PP esa noche es la lista más votada en Barcelona... Mas no vuelve", ha ironizado. Y como ejemplo de lo que está ocurriendo en su ciudad, se ha referido a la situación de dos oratorios municipales que no tenían licencia y molestaban a los vecinos. En lugar de multarles, el Ayuntamiento, ha contado Fernández, "les ha dado dos subvenciones" para que puedan acometer "las obras necesarias".

Temas

En España

    0
    comentarios