Menú

UPyD y el sustituto de Sosa Wagner en Bruselas, a la gresca

"Que trabaje en lugar de dedicarse a utilizar el dinero del Parlamento Europeo para hacerse giras de autopromoción por España".

El 'número dos' de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Carlos Martínez Gorriarán, ha arremetido hoy con furia contra el eurodiputado de la formación Enrique Calvet, que pide la dimisión de Rosa Díez, y le ha instado a dejar de gastar fondos del Parlamento Europeo en "autopromoción" y dedicarse a aquello para lo que le han elegido los ciudadanos.

Las malas formas contra otro crítico del partido recuerdan a las utilizadas contra Sosa Wagner por pedir un pacto con Ciudadanos, al que Gorriarán acusó directamente de ser un corrupto, y que acabó con la salida de Wagner del partido magenta.

Antes de la Junta de Portavoces del Congreso, el diputado y responsable de Programa y Acción Política de UPyD ha asegurado que la corriente crítica con Rosa Díez no llega al 1 por ciento de sus militantes. "Hace unos meses eran 47 de un partido de 11.000 miembros, a lo mejor han llegado a cien, pero en cualquier caso son menos del 1 por ciento del partido", ha dicho.

Por ello, cree que sus críticas son "una anécdota" y ha cargado directamente contra el eurodiputado Calvet, "alguien que debería de ocuparse para aquello que le han elegido los ciudadanos" en vez de "dedicarse a utilizar el dinero del Parlamento Europeo para hacerse giras de autopromoción por España".

Gorriarán ha acusado al crítico de hacerse un "selfie continuo" por diversas provincias y le ha instado a desarrollar su trabajo en la Eurocámara defendiendo el programa con el que UPyD se presentó a las elecciones y representando a los ciudadanos.

"Que un señor que tiene 47 apoyos en un partido de 11.000 se llame corriente me parece verdaderamente caricaturesco", ha añadido el portavoz adjunto de la formación 'magenta' en el Congreso, que ha defendido que en su partido hay tantas corrientes como afiliados porque cada uno piensa "por su cuenta".

Así, se ha negado que haya ningún porblema en su partido y ha defendido que el foco de atención debe situarse sobre problemas de los ciudadanos como el empleo, la crisis, la precariedad o la deuda de Grecia.

Temas

En España

    0
    comentarios