Menú

Albert Rivera también encandila a 'ABC': "No bebe, no lee y huele a limpio"

Mucho olor a cloaca y nuevo triunfo de Rivera.

El Mundo remata hoy a su agonizante presa. "Cerezo también reclamó a la Policía tapar el caso del ático". García-Abadillo sigue empeñado en tomarnos por tontos. "El presidente madrileño no puede omitir su responsabilidad política ni permitir que este asunto acabe afectando a la imagen del PP. Al empeñarse en ser candidato, Ignacio González pone en un aprieto a todo el PP. Ni la dirección de su partido ni nadie en el Gobierno ha salido a defenderle. Lo han dejado absolutamente solo, así que debe ser consecuente con esta pérdida de confianza y retirarse". Venga, Casimiro, déjalo ya anda, que no nos chupamos el dedo. Victoria Prego le hace el coro a Casimiro. "González ha dejado ya de estar en condiciones de competir la presidencia de la comunidad de Madrid. Esto lo ve hasta un ciego y Mariano Rajoy está muy bien de la vista. Descartado. Del todo". ¿Rajoy? ¿Te refieres al del SMS 'Luis sé fuerte, hacemos lo que podemos', Victoria? Por si le falla la memoria ya se lo recuerda Ricardo en su viñeta. González le dice a Mariano, el de la buena vista: "Mariano ¿qué más te da lo de ático? ¡Si hasta la sede del PP en Madrid fue reformada en negro y tú vas a repetir como candidato!".

Federico Jiménez Losantos también habla de cloacas, pero de las de la Casa Real, en relación al caso de López Madrid, el acosador amigo íntimo del Rey. "El Rey empeñó su palabra ante todos los españoles diciendo que no olvidaría que se reina para dar ejemplo y hay que dar ejemplo para reinar. Y si se olvida, para eso está el periodismo independiente, que ha padecido la mordaza, la discriminación y hasta la persecución bajo su padre, con gobiernos del PP y del PSOE, ayuntados en la coyunda de la campechanía zarzuelera que servía de coartada a las fechorías monclovitas (...) Con eso tiene que acabar este Rey (...) La Corona, como la nación, sólo tiene hoy dos caminos: la ejemplaridad o las cloacas". No provoques, Federico, no provoques, que el libre albedrío tiene mucho peligro.

ABC se rinde hoy a Albert Rivera, con permiso de El País, después de triunfar en el Foro ABC. A Bieito Rubido también le ha convencido. "Lo bueno de Rivera es que dice lo que a la inmensa mayoría de españoles les gusta escuchar". "Le suena bien a la gente normal". "Lo curioso es que, en contra de lo que muchos creen, se parece más a lo que también predica Rajoy que a lo que proclama cualquier otro líder. Si es así ¿qué le falla a Mariano?". Ah, ¿que Rajoy proclama algo? Pues te cuento, Rubido, ya hace tiempo que la gente normal dejó de escucharle, y mucho más, de creerle. Algo habrá hecho. El editorial también sucumbe al encanto de Rivera. "Albert Rivera ofrece un perfil amable, cercano y moderno. Consigue sin esfuerzo romper la imagen del político distante y tecnocrático, buscando la empatía con su auditorio mediante un lenguaje comprensible (…) Ciudadanos presenta un modelo atractivo para electores jóvenes y urbanos, si bien ese público se amplía cuando entra en juego su respuesta contundente al desafío nacionalista". "Rivera cumplió ayer con solvencia su objetivo de presentar una oferta de indudable interés". Rivera, ay, Rivera, suspira, Rosa Belmonte encandilada. "Ni bebe, ni lee, no se lo pierdan". "Antes de entrar en el Salón Real del Casino de Madrid, lugar del acto, Albert Rivera se paró en la puerta, sacó su iPhone (un modelo antiguo, nada de seises) e hizo una foto hacia las pinturas del techo y las lámparas. Ahí se nota que es nuevo", qué ricura. "En el almuerzo, Rivera bebió agua. No tocó la copa de vino y en el aperitivo había tomado Coca Cola". Muy prudente, no hubiera estado bien que diera un discurso con una cogorza del diez. Eso sí, no le hace feos a un buen chuletón y "agradeció que el de ABC fuera un foro donde de verdad se pudiera comer". "Con traje azul marino, estrecha corbata azul, camisa blanca, zapatos de cordones negros, elocuencia, olor a limpio y los 35 años". Un primor, vamos. "Rivera se puso delante del atril y empezó su discurso. Sin leer ni una palabra. Sin llevar ni un papel. Desde las 15:43 a las 16:16 horas. Del tirón". Ese es mi chico. El único que se resiste es Ignacio Camacho, él es muy de la vieja escuela, muy de casta. "Riverita telegénico, de sonrisa prudente y despejada, con sus modales de yerno formal y un lenguaje todavía algo superficial pero cargado de tonos de confianza". Mientras no hable de Kant. "Es capaz de tranquilizar a los grandes empresarios y encandilar a las pequeñas burguesías urbanas. Pero sobre todo hay un intangible sociológico primordial y es que está de moda: es cool, mola y sube audiencias en esta reciente política de tertuliano", dice en plan abuelete cebolleta, ay que ver esta juventud, unas cabezas huecas, tanto wasap, tanto twitter, tanto facebook. En mis tiempos éramos más serios, leñe.

El País, hoy abandonado por Ciudadanos, se dedica a Podemos y aledaños. "Podemos rechaza un pacto con Tania Sánchez en Madrid", dice en su portada. Anda, muchacha, vete ya al partido de tu novio y déjate de chorradas que al final por quererlo todo te vas a quedar sin nada. Manuel Jabois nos cuenta cosas muy interesantes de Ramón Espinar, el podemita que alegra las mañanas a Cintora. "Matar o no al padre. Ramón Espinar, hijo de un presidente socialista de la Asamblea madrileña en los ochenta, reclama otras políticas". Resulta que el niño mimado de Cintora, muy de Podemos él, que da clases de moral y decencia a diestro y siniestro cada mañana y defiende con uñas y dientes los escándalos de sus compañeros Monedero, Iglesias, Errejón etc, es hijo de un tarjeta black. El tío cara dura es portavoz de Juventud sin Futuro. ¿Sin futuro, pedazo de morro? ¿Con un papi de la casta? A Jabois se le parte el corazón porque "hace unos meses, varios usuarios de Twitter repararon en que Ramón Espinar" era hijo de quien era, un camuflado. "Desde entonces el televisivo Espinar recibe decenas de mensajes diarios en los que se le reprocha hipocresía , falta de vergüenza y le reclaman que se calle". Espinar ha dicho que todos los de las black son unos "delincuentes" menos su padre. Papá no. "No voy a insultar a mi padre". Y hace bien, pero entonces que no se queje de que le pidan que cierre el pico. Sigue descubriéndonos Jabois que "Todos los periodistas con los que Espinar participa en los programas saben quién es su padre". Pero "hasta el momento, ninguno ha sacado el tema". Cintora, pillín, qué calladito te lo tenías. "A Espinar se le exige que para hacer política presente la cabeza del padre en solitario. Que mire a la cámara y diga "papá, eres un golfo de la casta", dice Jabois muy melodramático. Valdría con que diera menos lecciones de honradez y fuera menos sectario.

La Razón dice que "Montoro investiga si Podemos se financió con 14 millones de Venezuela". Y lleva otro titular descacharrante: "Hacienda deja en evidencia a Ruz y no hará un tercer informe de las donaciones del PP". Como si Hacienda no fuera Montoro y Montoro no fuera del PP. Por favor, Marhuenda, un poco de respeto. Por cierto que al director de La Razón no se le ha pasado el cabreo por lo de Ignacio González y hoy insiste en El Submarino. "Un espectáculo lamentable, de cuchillos largos, que pasará factura electoral. Y bien gorda, a pesar de las encuestas de Pedro Arriola, que muchos expertos consideran altamente maquilladas. Allá quien se las crea". ¿No vas a votar al PP, Marhuenda? Cuenta C. Morodo que ahora "el PP ve a Cifuentes en la Comunidad y a Aguirre en el Ayuntamiento". "González", dice, "ha optado por ignorar la estrategia de la dirección de su partido de ponerse de perfil y ayer volvió a reafirmarse en su disposición a encabezar la candidatura para la Comunidad de Madrid". ¡Buenoooo, igualico que Tomás Gómez! Claro, que Rajoy no necesita nombrar una gestora, para eso tiene su dedo, que él de memeces de esas de democracia interna pasa total. Qué lastimilla.

La Vanguardia me deja de piedra con su preocupación por lo que pasa en Madrid. "Rajoy deja que González se hunda en sospechas y denuncias policiales". "Podemos se enreda en la capital". Eso sí, de Ciudadanos, que es lo que se lleva en la capital, ni palabrita. No me digan que no es curioso.

Temas

En España

    0
    comentarios