Menú

El vídeo de Monago, un problema sin resolver para el PP andaluz

Monago no quiere retirar el vídeo a pesar de las presiones de María Dolores Cospedal y del propio PP andaluz.

Monago no quiere retirar el vídeo a pesar de las presiones de María Dolores Cospedal y del propio PP andaluz.

José Antonio Monago, presidente de Extremadura gracias a los votos del PP e IU, ha realizado un vídeo electoral; el PP andaluz ha hecho otro. En el primero dos "compadres" comparan algunos datos extremeños y andaluces y los andaluces salen perdiendo. En el segundo, se cuenta un relato infantil sobre los ERE. Pero el de Monago ha sido pasto de las críticas del PSOE, del propio PP andaluz y del resto de partidos, que lo han considerado inapropiado por no tomar Andalucía en serio y reírse de los andaluces.

Al atoramiento deviene que Monago no quiere retirar el vídeo, a pesar de las presiones de María Dolores Cospedal y del propio PP andaluz y que este jueves, día de comienzo de la campaña electoral, el vídeo está siendo cada vez más visto.

Este mismo miércoles, Monago se negaba a retirar su vídeo negando que sea ofensivo a pesar de que en el PP andaluz hay un "clamor"-así lo llama ABC- contra el corto animado. "Dos sures", del que sólo se ha visto el primer capítulo de la serie llamado Er-Vidente. En él aparece un adivino que anuncia más paro, corrupción, recortes y deficiencias en la atención sanitaria porque gobierna el PSOE. En el vídeo se refleja una Andalucía atrasada frente a una Extremadura que mejora -aunque de hecho está en la misma cola que Andalucía en todos los parámetros de bienestar desde hace más de treinta años.

Monago, 24 horas después de decir que sólo es humor y que este es necesario en política, afirmó que mantendrá la difusión del vídeo porque el problema es el "actual Gobierno andaluz". Así se ha enfrentado no solo al candidato de su mismo partido en Andalucía, Juan Manuel Moreno, sino a la dirección del PP nacional, cuya secretaria general "aconsejó" a Monago en Antena 3 que retirara el vídeo "porque no es necesario herir a nadie".

Susana Díaz ha pedido la retirada del polémico vídeo, que Monago pida disculpas y que el PP lo exija de ese modo. El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, dice que el vídeo ha dañado ya la imagen de Andalucía, como acostumbra a hacer el PP. Cospedal dice que no es necesario herir a nadie para hacer un vídeo político y le pide a Mpnago que lo retire. Lo mismo ha hecho el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando.

Lo cierto es que el día de apertura de la campaña electoral el PSOE está logrando desviar la atención de sus comportamientos éticos y políticos y de los problemas reales de Andalucía y el PP andaluz no encuentra solución, hasta hoy por lo menos, para dar por terminado el incidente del vídeo de Monago.

Temas

En España

    0
    comentarios