Menú

La torpeza de Hernando genera una ola de simpatía hacia Ciudadanos

El intento del portavoz del PP por desprestigiar a C's ha generado justo el efecto contrario. Rivera ha terminado convertido en trending topic.

El intento del portavoz del PP por desprestigiar a C's ha generado justo el efecto contrario. Rivera ha terminado convertido en trending topic.

Este jueves, Rafael Hernando dio un paso más en la estrategia de los populares de desprestigiar al partido que, hoy por hoy, podría provocarles un mayor daño electoral. Tras el intento de despreciar a Ciudadanos aludiendo a sus orígenes catalanes, algo que ha provocado estupor en la formación de Albert Rivera, este jueves el portavoz popular sorprendía tachando a Rivera de "naranjito", jugando con el color insignia de la formación, y acusando al partido de pescar militantes como "Diógenes".

Las palabras de Hernando, sin embargo, no han tenido el efecto esperado en el partido de Rajoy. Tras conseguir un titular por méritos propios, el PP ha visto cómo las declaraciones de su dirigente han generado una ola de apoyos a Ciudadanos en las redes sociales hasta el punto de que, hacia el final de la mañana, eran lo más comentado en Twitter en España y también en el mundo.

Bajo el hashtag #YoSoyNaranjito, muchos usuarios han mostrado su respaldo a Rivera, identificándose con un personaje muy popular en los 80 pese a que Hernando lo usó de forma peyorativa. A la iniciativa se sumó el propio Albert Rivera con una foto junto a la mascota, rápidamente replicada por sus seguidores y varios medios de comunicación.

"Naranjito es un símbolo del país"

Además, el líder de Ciudadanos ha declarado: "No sé si el señor Hernando, cuando hablaba de Naranjito, lo decía en tono despectivo, pero a mí me parece una gran idea. A partir de ahora, Ciudadanos va a utilizar a Naranjito, que es un símbolo de este país, en toda la campaña".

Temas

En España

    0
    comentarios