Menú

Monedero: exasesor chavista y conferenciante por los Derechos Humanos en la ONU

El número tres de Podemos hizo una ponencia en la que abordó "el fortalecimiento de la cooperación internacional en el campo de los DDHH".

El número tres de Podemos hizo una ponencia en la que abordó "el fortalecimiento de la cooperación internacional en el campo de los DDHH".

El secretario de programa y proceso constituyente de Podemos, Juan Carlos Monedero, participó en Ginebra en el panel de alto nivel sobre la integración de los derechos humanos en el sistema de la ONU, al que fue invitado en su calidad de profesor por el presidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Joachim Ruecker.

El exasesor del régimen chavista hizo una ponencia en la que abordó "el fortalecimiento de la cooperación internacional en el campo de los derechos humanos para reducir la brecha entre países desarrollados y en vías de desarrollo".

En una entrevista con Efe, el polémico profesor de la Complutense rehusó comentar la situación en Venezuela, con el argumento de que es un asunto interno. "Yo no quiero entrar en la política interna de los países", dijo al ser preguntado por la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Tras su negativa a hablar de Venezuela, agregó que "si bajamos a problemas concretos deberíamos hablar de esos problemas concretos y yo quiero hablar de algo más general, de que los derechos humanos se los hemos dejado a los Estados y eso es problemático porque los estados tienen una lógica representativa, y una lógica histórica de defensa de las fronteras que a veces te dificulta el tener elementos de complementariedad".

"En ese sentido, América Latina está avanzando en elementos de complementariedad y creo que van por el buen camino mientras que Europa va hacia una idea de competitividad que nos está llevando a una división radical entre los países del norte y del sur", sentenció.

Monedero rehusó también ser preguntado por su relación con Venezuela, país al que asesoró, además de a otras naciones latinoamericanas, y por lo que, según él mismo ha explicado, cobró 425.000 euros del Banco del Alba -Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Temas

En España

    0
    comentarios