Menú
En Galicia

Multado con 200 euros por adelantar a un perro sin guardar la distancia de seguridad

La sanción se le ha aplicado por no respetar una distancia de 1,5 metros al adelantar al animal.

Fernando Miniño, un vecino de Noalla (Sanxenxo), no da crédito desde que hace unos días le llegara a su domicilio una multa de tráfico "por adelantar a un perro sin guardar la distancia de seguridad". Los hechos sucedieron el pasado 11 de enero, a las 12:15 horas, en la carretera comarcal PO-550, en el término de Sanxenxo. Ésa información es la que aparece en la receta porque el afectado asegura que no recuerda "haberse cruzado con ningún perro".

Según cuenta Miniño a La Voz de Galicia, cuando se encontró con la carta de Tráfico, pensó "que era por el coche, que tiene más de diez años, y que me escribían para recordármelo". El afectado considera "exagerado" el importe de la infracción, 200 euros. "Me están multando como si hubiera adelantado a un ciclista", protesta.

Aunque la mayoría de los conductores piensan que sólo es obligatorio para peatones y ciclistas, el artículo 85 del Código General de Circulación, establece que en los adelantamientos deben respetar una distancia de 1,5 metros a todos los peatones, animales y vehículos de dos ruedas.

El lugareño, que ha pagado la multa cuanto antes para beneficiarse de la reducción del 50%, se queja de las exigencias sobre los conductores y la ausencia de esa obligación con los dueños de los perros. "Aquí hay perros sueltos a montones", declara vaticinando que puede haber más casos como el suyo en el futuro.

0
comentarios