Menú

Ahora Madrid, el nombre de Podemos para conquistar la alcaldía

La plataforma se ha presentado este viernes, pero no han desvelado quién será el candidato.

La plataforma se ha presentado este viernes, pero no han desvelado quién será el candidato.
Presentación de Ahora Madrid | Europa Press

Ahora Madrid, el nombre con el que la candidatura conjunta entre Podemos y Ganemos Madrid se presentará a las elecciones municipales en la capital, no va a esperar al resultado del referéndum de IU sobre su participación en esta candidatura de unidad popular.

De hecho, los portavoces han confirmado que el plazo de presentación de candidaturas para los comicios empezará el lunes y terminará el sábado 14, el mismo día del referéndum de la coalición de izquierdas. Su aspirante municipal, Mauricio Valiente, tenía pensando desde hace mucho tiempo presentarse a las primarias de lo que antes era Ganemos y hoy es Ahora Madrid.

"Hemos diseñado el sistema de primarias con nuestros propios ritmos y las otras organizaciones tienen sus propios plazos. Nuestro calendario es el que presentamos ahora. Las otras fuerzas serán las que valorarán cómo deciden sus cosas", ha dicho Julio Martínez-Cava, uno de los portavoces, preguntado esta cuestión.

Además, han confirmado que no cambiarán su fórmula jurídica acordada de partido instrumental -registrada ya en el Ministerio del Interior-, aunque IU le pida que se configuren como coalición electoral para incorporarse. "Ahora Madrid será el partido que se presentará a las elecciones de mayo, la papeleta que encontrarán los ciudadanos", han aclarado.

En cuanto a las primarias, las personas que formarán parte de la candidatura de Ahora Madrid al Ayuntamiento serán elegidas a lo largo del mes de marzo en un proceso participativo y abierto a toda la ciudadanía.

Así, el próximo lunes 9 se abrirá el plazo de inscripción de las candidaturas, que terminará el sábado 14. Pueden concurrir tanto aspirantes individuales como agrupados en plataformas.

El lunes 16 se conocerá la lista completa de personas candidatas y plataformas que se presentan. Posteriormente, se iniciará un periodo de campaña de una semana, entre el martes 17 y 24 de marzo.

Las votaciones serán telemáticas y tendrán lugar del 26 al 29 de marzo. Se habilitarán espacios físicos para facilitar la participación presencial, asistida de ser necesario.

El día 1 de abril, Ahora Madrid presentará el programa y a las personas elegidas como candidatas al Ayuntamiento así como a la persona que encabezará la lista, postulándose a la Alcaldía.

Temas

En España

    0
    comentarios