Menú

Hernando, un "jayán" con "coprolalia" y "postura de bar de alterne"

Los periódicos se tiran los trastos a la cabeza por la guerra del PP en Madrid y hacen cábalas con las elecciones andaluzas.

El Mundo responde en plan rabieta a El País, que ayer le dio por defender a Ignacio González y decir que lo del ático no es delito. "Los indicios que vio la UDEF mantienen viva la investigación", dice como un crío enfadado, dale que te pego con el tema. Mientras, el CIS dio comienzo a la campaña andaluza. "La pujanza de Podemos amenaza con dejar una Andalucía ingobernable". Yupiii, lo que nos vamos a entretener haciendo elucubraciones. Dice el editorial que Susana lo tiene jodido. "Sólo puede llegar a acuerdos con los dos partidos con los que dijo que jamás pactaría", para que aprenda a no decir nunca de este agua no beberé. "El mapa postelectoral que se anuncia es un laberinto, un campo cargado de minas que pondrá a prueba el talento y el liderazgo de Susana Díaz. Sus decisiones van a observarse con lupa y pueden condicionar los pasos que vaya a dar el PSOE en el futuro". Y hablando del PSOE, puesto que las elecciones las planteó Susana Díaz en clave interna, "de la amplitud y de cómo la gestione, dependerá la fortaleza o la debilidad de Pedro Sánchez en el PSOE. Tal y como están las cosas en el inicio de la campaña, el actual secretario general puede encontrar en los posibles problemas de Díaz un inesperado balón de oxígeno para él". Vamos, que Susana podría haber hecho un pan con unas hostias.

Federico Jiménez Losantos llama melón a Hernando -y alguna cosilla peor- por lo de naranjito. "La Pandi Crush ha llegado a la conclusión de que hay que atacar a Ciudadanos con lo primero que se les ocurra, sea un argumento, sea una melonada". "Y como lo suyo no es el argumentar sino el melonar esaborío, va Rafael Hernando y perpetra una de esas gracias que mueven a lástima del que las hace más que a risa del que las padece". Hernando, del que dice Federico que "ya exhibió en el Debate del Estado de la Nación una postura oratoria para figones de carretera y bares de alterne -de medio perfil, la chaqueta abierta, una mano en el bolsillo- decidió burlarse de Rivera apuntando al monigotillo del Mundial del 82". "Naturalmente, le ha faltado tiempo a Rivera para fotografiarse con un cartel de Naranjito y agradecer la coz al jayán parlamentario por la publicidad gratuita". Los del PP "son una pandilla de matones fofos frente a un chico que juega al waterpolo". Pon la mano debajo del grifo, Federido, te debe doler después de esta manta de bofetadas.

El País abre a toda máquina con que "Ruz procesa a 40 empresarios y políticos del PP por la Gürtel". ¿La Gürtel? ¿Pero no estaban ya todos en la cárcel? Pues no se crean, que todavía queda un año para que empiece el juicio. Dice el editorial que "el PP aborda el año electoral cada vez más enfangado por los avances judiciales de Gürtel". ¡Avances!, qué graciosos. "En política carece de sentido quedarse quieto a la espera de que escampe. Los estragos de imagen son grandes, pero también la capacidad futura de un partido enfrentado, por una parte, a una competencia electoral descarnada; y por otra, a un futuro judicial cargado de acontecimientos. El margen de maniobra política puede ser más reducido de lo que creen los que siempre se han empeñado en huir hacia adelante".

Pese cederle la foto de portada a Susana Díaz, el titular se lo lleva Pedro Sánchez, el nuevo protegido de El País. "Sánchez anuncia listas abiertas y prepara el camino a pactos poselectorales. No descarta acuerdos con partidos de ideas socialdemócratas". "La formación puede coincidir con Ciudadanos en regeneración". ¡Ah, pillines! Por eso le están haciendo tanto la rosca a la formación de Rivera, para que se junten con el PSOE que ya nunca podrá gobernar en solitario. Javier Ayuso dice que "Susana Díaz parte con ventaja en las encuestas pero es la que más se juega. Su apuesta por adelantar los comicios puede consolidarla como líder del socialismo en Andalucía y posiblemente en España o, por el contrario, puede debilitarla si no consigue la mayoría suficiente como para formar un gobierno estable en Andalucía". Y entonces Pedro Sánchez se va a partir de risa.

ABC estalla con la que está liando la pachorra de Rajoy en Madrid. "Guerra de nervios en el PP de Madrid. El silencio de Rajoy exacerba la batalla por las candidaturas a menos de tres meses de las elecciones". No obstante esta portada tipo puñetazo en la mesa, Bieto Rubido es una tumba editorialmente hablando. Mayte Alcaraz arroja un poco de luz y nos informa de que "el objetivo de Génova es claro: romper el tándem Aguirre-González y abrir una fisura dentro del partido regional para colocar algún candidato con mayor afinidad con la dirección nacional". "Quieren atar corto a Aguirrre". Ahhhh. ¿Y había que montar este pifostio? ¿No bastaba con que Rajoy le dijera a González que no va a ser el candidato? Lo tiene fácil, ya que los elige a dedo.

El editorial es sobre las elecciones andaluzas. Rubido se tira de los pelos. "El PP debe reaccionar con urgencia si no quiere empezar este año electoral con el estigma de un revés implacable, que lo instale en la dinámica derrotista hasta las elecciones. El PP no puede aceptar pacíficamente que su marca pierda tirón incluso en su electorado tradicional". ¿Y qué quieres, hijo, que se líe a tiros?

David Gistau dice que tiene narices que "para resultar simpático una de las cosas que hizo el PP fue nombrar a Hernando". Incluso empieza a pensar que es "una broma de Rajoy: nombrar para las declaraciones y para las negociaciones partidistas a un portavoz afectado de coprolalia". "Mira que Pablo Casado se dedica a guapear con listeza en las tertulias del sábado noche, sacrificando la edad de conocer chicas y bailar encima de bafles, para que luego Hernando arruine su labor durante la semana reduciendo el discurso del PP a un improperio castizo con palillo entre los dientes", dice. Otro que tiene que ir a meter la mano bajo el agua.

La Razón también está que trina. "Rajoy desconcierta al PP al ratificar a Fabra y dejar aún en el aire a Madrid". Chiquillos, parece mentira que no le conozcan. ¿Pero no saben ya lo que disfruta haciendo sufrir a sus súbditos? Pilar Ferrer dice que "la tesis en Moncloa y en Génova es que Rajoy agotará los tiempos y que, incluso, podría esperar al resultado del 22-M para nombrar candidatos". Rajoy hará lo que le dé la gana cuando le dé la gana. Que aprendan de Pilar, lo bien que se lo toma. "Hasta ahora su manejo de los tiempos le ha ido muy bien". "Él está tranquilo mientras los demás se despedazan". Rajoy "observa, medita y apura sus decisiones", que "la prisa es mala consejera". Rajoy es "un maestro de los tiempos", dice con pleitesía.

Y curiosamente, hasta el periódico más pepero critica a Hernando y su Naranjito. "El regreso de un icono de la Transición". "Con buenos reflejos, el equipo de campaña de Albert Rivera, de Ciudadanos, consiguió darle la vuelta al mensaje del portavoz del PP. Posando con una imagen de la famosa mascota, Rivera consiguió ser tendencia en las redes sociales, con miles de apoyos en forma de 'yo también soy naranjito'". El pie de foto bajo la imagen de Hernando es un soplamocos en toda regla. "Hernando, dedicado a dar titulares". Bueno, ahora que lo pienso, a lo mejor no es tan raro que los del PP aticen a los del PP.

Temas

En España

    0
    comentarios