Menú

Zoido: "Tenemos que poder mirar cara a cara a los ciudadanos"

El alcalde de Sevilla ha acompañado al equipo de Es la Mañana en su especial en la capital andaluza. Allí, se ha referido a la campaña que empieza.

Federico entrevista a Zoido

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha estado en el especial de Es la Mañana desde la capital andaluza refiriéndose a la campaña que acaba de empezar en Andalucía y a las expectativas de su partido ante el auge de nuevas formaciones como Ciudadanos. "Quienes tienen las fórmulas y soluciones para resolver los grandes problemas son los grandes partidos", ha dicho el alcalde. Tras considerar que esos nuevos partidos no tienen el fondo y la "suficiente estructura" para aguantar ese voto, ha considerado que "PP y PSOE se tienen que poner las pilas" y decidir "que la gente tiene que confiar en nosotros". "Tenemos que hacer algo importante con los ciudadanos, tenemos que poder mirarles a la cara", ha dicho.

En su opinión, "lo que no se puede hacer es traicionar lo que uno dice, porque se queda sin argumentos". Si se hace, ha dicho, "se vive el distanciamiento" con los votantes "que estamos viviendo". "No se puede echar la culpa al pueblo, tenemos que aplicarnos el cuento y ser muy serios a la hora de comprometernos con la gente".

Zoido ha aprovechado para reconocer la labor de periodistas como Pedro de Tena y Paco Rosell, presentes durante la entrevista, porque "si hay personas que han padecido lo que es más de 30 años de un mismo partido en el gobierno que aquel que si te separaba se la hacían pagar, son estos señores".

Corrupción del PSOE

Zoido ha subrayado que "la corrupción en Andalucía está ahí, no hay que inventarla" y ha recordado que "me he caracterizado siempre por decir que el que la hace, la paga". El alcalde de Sevilla, magistrado de profesión, ha dicho que "el día que termine porque los ciudadanos no confíen en mí volveré otra vez a ser magistrado". Y ha apuntado que "hay que poner sobre la mesa lo que están haciendo" porque de lo contrario seguiremos con lo mismo". A este respecto ha recordado que "yo he visto cómo se ha ido Griñán y antes Chaves y no por curiosidad sino porque la Justicia les pisaba los talones".

División de poderes

Precisamente sobre la Justicia también se ha pronunciado el alcalde de Sevilla. Zoido ha dicho que "la Justicia es la gran asignatura pendiente de la democracia española". En este sentido, ha abogado por que "desde el punto de vista político tiene que quedar nítidamente definido la división de poderes" ya que "hoy hay espacios con mucha confusión porque unos terminan nombrando siempre a los que tienen que nombrar después a los jueces".

A ello habría que sumar los problemas administrativos: "No puede ser que el Ministerio tenga unas competencias, el CGPJ otras, las CCAA otras… y al final le dicen a los ayuntamientos cédeme un local para que pueda poner un juzgado". Zoido se ha preguntado: "Aquí, ¿quién organiza este tema?"

El bloqueo de la Junta

En la entrevista con Federico Jiménez Losantos, también se ha referido a la relación de su gobierno con el de Susana Díaz. Tras recordar su gestión y señalar que si "el ayuntamiento no hubiera podido sanear sus cuentas, hubiera sido imposible resolver los problemas sociales de la ciudad", se ha referido al problema más grave, el del paro, y el hecho de que la Junta "no ha concedido ni una casa de oficios, ni un taller de empleo". Además, ha denunciado que "cuando llevamos proyectos para seguir construyendo cosas y generar riqueza" tampoco se los autorizan.

"Ya no les pido dinero, lo que pido es que dejen construir. Ese bloqueo de la Junta se tiene que acabar. Pido a los sevillanos que reaccionemos y tengamos un gobierno que sea aliado de Sevilla. Aquí las únicas inversiones son las de la Junta, en sus consejerías", ha destacado.

"Quiero que el pueblo sevillano reaccione y diga que ya está bien, que vamos a tener un cambio. Quiero un gobierno que ayude a la sociedad sevillana y entre todos podamos seguir creciendo. Quiero un presidente que crea en los sevillanos", ha insistido antes de explicar que tiene que "levantar la voz" porque es "un inconformista y Sevilla se lo merece". "Ya está bien que nos estén continuamente coartando y eliminando la posibilidad de crecer", ha dicho.

Temas

En España

    0
    comentarios