Menú

LD cumple 15 años

Libertad Digital celebra su decimoquinto aniversario inaugurando los Premios Libertad.

Libertad Digital celebra su decimoquinto aniversario inaugurando los Premios Libertad.
Las portadas de Libertad Digital

LD cumple este domingo 8 de marzo quince años de vida. Contra viento y marea, Zapateros, Rajoys, Rubalcabas y demás, desde la independencia empresarial e informativa. En España, aquí nos tienen, fuimos capaces de crear un medio con una línea editorial basada en tres principios: liberalismo, defensa de la nación española y defensa de las víctimas del terrorismo. Así escrito parece cosa fácil pero, si remitimos a la práctica, nos damos cuenta de que se trata de un hecho insólito en nuestro país.

A lo largo de su historia, LD ha contado con un gran equipo de profesionales que se ha propuesto informar y opinar basándose en los principios antes citados. Parafraseando el tango, puede que quince años no sean nada. Sin embargo, teniendo en cuenta la brutal crisis del negocio informativo que vivimos desde hace unos años, sumada a los numerosos ataques que hemos tenido de ese ente abstracto que llamamos "poderes", resulta heroico no sólo que sigamos con vida, sino que tengamos garantizado nuestro futuro por muchos años.

Por supuesto, debemos dar las gracias a usted, nuestro lector, del que tan orgullosos nos sentimos en este día. Porque su compromiso con nosotros es el fiel reflejo del éxito que nos ha llevado a sobrevivir a quince años de auténtico vértigo.

Así, cumplimos quince años destacando la importancia que merecen –además de las noticias y las ideas– la iniciativa empresarial, la competencia, el mérito, la innovación, la divulgación cultural y la creación literaria. Por todo ello, creemos llegado el momento de reconocer el esfuerzo que muchas personas realizan cada día para construir un país en el que merezca la pena vivir.

Los premios LD

Libertad Digital siempre ha dado enorme relevancia a la iniciativa individual de las personas que sacrifican su tiempo y su dinero para formarse, crear, divulgar conocimientos y, en definitiva, emprender por encima de las dificultades propias de cada tiempo.

En esta primera edición de los Premios Libertad hemos reconocido trayectorias e iniciativas en el mundo de la Empresa, la Comunicación y la Cultura. La ceremonia de entrega se celebrará en los próximos días en Madrid y daremos cumplida información del acto, tanto en Libertad Digital como esRadio.

Los Premios Libertad han contado con la colaboración de un reputado Jurado que ha estado trabajando desde el mes de septiembre y que está formado por: Luis Alberto de Cuenca, Andrés Amorós, John Müller, Carmen Tomás, José Raga y Ayanta Barilli.

En todo momento, el Jurado ha contado con el apoyo de la redacción de Libertad Digital, en especial de Nuria Richart, Domingo Soriano y Luis Fernando Quintero. Tras una selección previa de candidatos para cada categoría, el panel de premiados es el siguiente.

Los Premiados

Premio Libertad EMPRESA: José Gómez-Zorrilla y Jorge Marco, fundadores de IguanaSell

Premio Libertad INNOVACIÓN: Key Portilla Kawamura y Ali Ganjaviancreadores y fundadores de Studio K.G.

Premio Libertad REDES: Paco Anes. Director de Estrategia Digital de Método Consultores. Cofundador de Zingslab

Premio Libertad PERIODISMO: Juan Manuel Rodríguez. Periodista. Autor del blog El penúltimo raulista vivo

Premio Libertad TEATRO:Javier Ambrossi y Javier Calvo, dramaturgos y directores del musical "La Llamada"

Premio Libertad CÓMIC: Miguel Ángel Martín, ilustrador e historietista español

Premio Libertad LETRAS: Joaquín Álvarez Barrientos, historiador de literatura y Vicepresidente de la Sociedad Española de Estudios del siglo XVIII.

Premio Libertad MÚSICA: Paco Montalvo. Músico, violinista.

Temas

En España

    0
    comentarios